SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Una treintena de familias participan en el programa Hogares Verdes

|

Desde cada hogar se pretende concienciar acerca del ahorro en el consumo de energía y agua y su impacto en el medio ambiente

Debido a la creciente preocupación por el impacto social en el medio ambiente, el Ayuntamiento de La Rinconada, con la colaboración del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha puesto en marcha el Programa Hogares Verdes, una iniciativa de participación ambiental desde cada hogar y que pretende concienciar acerca del ahorro en el consumo de energía y agua y su impacto en el medio ambiente.

Como señala el delegado de Medio Ambiente, Francisco Manuel Díez, "esta acción surge con el objetivo de concienciar a nuestros vecinos y vecinas sobre unas actitudes responsables con el entorno". Para ello se les plantean unos retos concretos: una reducción del consumo energético y una reducción del consumo doméstico de agua.

El Centro Joven 'La Estación' acogió recientemente la primera reunión de las alrededor de 30 familias que van a participar en el programa en donde se les ha informado acerca del procedimiento que deben seguir y se les ha hecho entrega de un kit de ahorro. Este kit incluye elementos como lámparas de bajo consumo, perlizadores para grifos, rociadores de ducha de bajo consumo, medidores de la energía o termómetros digitales. Para fortalecer este kit, el Ayuntamiento de La Rinconada ha incluido un lote de bombillas de bajo consumo, además de otro lote de perlizadores para grifos facilitados por Emasesa.

En dicha reunión también se les explicó el montaje y funcionamiento de los accesorios y además se aportaron una serie de consejos prácticos sobre el consumo de ahorro de energía y agua y se entregaron fichas informativas con dichos consejos. Cada familia debe aportar el dato referente al consumo total de agua y energía del hogar perteneciente a la última factura.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.