SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento continúa con su apoyo a la asociación de Alzheimer

|

El Consistorio otorga una subvención a este colectivo para financiar las actividades, programas y talleres que ofrece a sus usuarios

El Ayuntamiento de La Rinconada y la Asociación 'San José' de Alzheimer y otras Demencias de La Rinconada han firmado un acuerdo de colaboración para mejorar los servicios que prestan ambas entidades en el ámbito de las enfermedades cognitivas degenerativas.

Mediante este convenio, el Consistorio concede a la entidad una subvención para que pueda financiar tanto los gastos generales de mantenimiento de su sede, como los programas, terapias y talleres que ofrece a los usuarios. Desde este colectivo se da asistencia psicológica y moral a las familias, se les asesora en cuestiones legales, sociales o económicas, defiende los derechos de las personas afectadas y de sus familias, facilita, mejora y controla la asistencia a los enfermos, sensibiliza a la opinión pública, fomenta el voluntariado, solicita subvenciones a diferentes organismos y fomenta las terapias de estimulación. Todo ello con el objetivo de beneficiar a los enfermos y sus familias.

Por su parte, la Asociación de Alzheimer colaborará en coordinación con las áreas de Igualdad y Bienestar Social en distintas actividades de información y difusión de la enfermedad, ayuda domiciliaria, talleres de estimulación cognitiva, programa de fisioterapia a domicilio o grupos de autoayuda para familiares. En palabras del primer edil, Javier Fernández, "la firma de este acuerdo refuerza el compromiso del Gobierno local con los colectivos sociales del municipio, en especial con una entidad cuya labor diaria contribuye a paliar los efectos de esta dura enfermedad y a darla a conocer entre el conjunto de la sociedad".

En este sentido, el Ayuntamiento pone a disposición de la asociación los locales y equipamientos de los que dispone, dentro de la planificación conjunta que en cada momento se acuerde y siempre que la naturaleza de cada actividad se adecue a las características del local, así como los recursos técnicos y de formación que le sirvan para mejorar su capacidad administrativa y de gestión y ser más eficaces en su resultados.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.