SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Los pregoneros locales de Semana Santa anuncian la llegada de la semana grande

Fiestas mayores |

La Iglesia de San José y la Iglesia Virgen de las Nieves fueron los escenarios de uno de los momentos clave de la Cuaresma con la proclamación de sendos pregones de la mano de Manuel Vega Pablo y Fernando Quiles Castro respectivamente

Un año más, en ambos núcleos de La Rinconada, tuvieron lugar los correspondientes pregones de Semana Santa con los que desde las diferentes hermandades se anuncia la llegada de la semana grande.

El primero de ellos fue el pregonero de la Semana Santa de San José, Manuel Vega Pablo que estuvo presentado por su antecesor en la tarea de pregonar la Semana Santa de este núcleo, Francisco Rodríguez Muñoz, diácono de la parroquia Santa María Madre de Dios. El acto lo abrió la marcha "Valle de Sevilla" que sirvió de preámbulo a la presentación del anterior pregonero que dio paso al de este año con la marcha "Solea dame la mano".

Durante su pregón, tuvo una palabras especialmente emotivas al recordar a una figura histórica en la puesta en la fundación de la hermandad como es Enrique Lobo a cuya memoria, la Banda Municipal Cristo del Perdón interpretó la marcha 'Nuestro Padre Jesús' para cerrar con 'Mayor Dolor de María'.

Mientras tanto, el encargado de anunciar la Semana Santa de La Rinconada durante la mañana del cuarto domingo de Cuaresma fue Fernando Quiles Castro quien tras ser presentado por su antecesor Francisco Gómez Álvarez fue desglosando un pregón del verso a la prosa y de la prosa al verso durante el cual tuvo palabras tanto para las hermandades locales como para las corporaciones de la capital hispalense. La vinculación de su madre con la Hermandad de la Macarena podría destacarse como uno en los que las emociones afloraron especialmente.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.