SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Banda Municipal disfruta de una fuerte raigambre social y cultural

Cultura y ocio |

El Ayuntamiento firma los convenios anuales de colaboración con la Banda y la Asociación Cultural Cristo del Perdón. Desde el verano poseen la Casa de la Música para trabajar en sus proyectos

Desde 1989, el municipio ha contado ininterrumpidamente con la Banda Municipal como representante de La Rinconada, impulsada y fomentada por el Ayuntamiento. Asimismo, la Asociación Cultural Cristo del Perdón, fundada en 1984, es un colectivo musical importante, de raigambre social y cultural, consolidado en la localidad, y financiada desde el inicio por la Hermandad Cristo del Perdón.

Prueba de esta colaboración mutua son los convenios que el Consistorio, la banda y la asociación han firmado recientemente como ya viene siendo habitual cada año. "Apoyar a la banda y a su escuela implica invertir en valores y en los ciudadanos y músicos del mañana que colaborarán en crear una sociedad mejor y más justa", señala la delegada de Educación, Nadia Gallardo.

En cuanto a los acuerdos firmados, el Ayuntamiento subvenciona parte de los gastos, reparaciones y mantenimiento de los instrumentos, del vestuario y de los diferentes proyectos que llevan a cabo, como conciertos en diferentes actos de la localidad.

Por su parte, la Asociación Cultural Cristo del Perdón se compromete a fomentar la afición a la música, al objeto de que surjan nuevos aficionados que pasen a integrar la Banda Municipal, poniendo en práctica todos los medios a su alcance para que la enseñanza del solfeo y la práctica instrumental sean una parcela cultural y obligada.

"La finalidad es estimular la incorporación de actividades a los distintos entes culturales del municipio, como fórmula válida para la progresiva participación social, que favorezca el fomento y la difusión de la música en el municipio", apunta Gallardo.

La Casa de la Música un sueño hecho realidad

Desde el verano pasado, los integrantes d la banda y de la escuela disponen de la llamada Casa de la Música, ubicada en el tercer tramo del Almonazar. La nueva infraestructura cuenta con una superficie de 307 metros cuadrados divididos en  salas de ensayo, despachos y aulas teóricas y prácticas.

Como destaca el alcalde, Javier Fernández, "la apuesta municipal por la cultura se ha materializado en esta Casa de la Música, con lo que hemos cumplido nuestro compromiso con la Banda municipal y su escuela para que puedan desarrollar su labor con las mejores prestaciones".

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.