SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Día Internacional contra la Intolerancia Racial

Juventud |

Los institutos de la localidad están siendo objeto durante estas semanas de una serie de visitas por parte del área de Juventud del Ayuntamiento de La Rinconada. Estas visitas se enmarcan dentro de los actos celebrados con motivo del Día Internacional contra la Intolerancia Racial con los que desde el área se quiere implicar a los jóvenes para que actúen contra el racismo y la discriminación, para que defiendan los Derechos Humanos a través de Internet y para promover acciones que ayuden a concienciar a la población de que todas las personas son iguales

Para lograr estos objetivos, están previstas una serie de sesiones formativas, un Flashmob con los participantes de la sesión anterior, el voluntariado del área y todo aquel que quiera sumarse a esta iniciativa que se celebrará el 11 de abril en el Cine de Verano. Por si esto fuera poco, un autobús itinerante se ubicará cerca de los centros educativos con pancartas y mensajes contra la intolerancia. En su interior se proyectarán vídeos con mensajes en contra del racismo.

La delegada de Juventud presenta esta campaña como "un medio importante para terminar con cualquier tipo de discriminación racial tanto en Internet como en el día a día de la relaciones". Desde el área se espera una amplia participación por parte de los jóvenes así como la implicación de ONG's y otros colectivos que se sumen a esta iniciativa.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.