SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

3-2: Paso de gigante en la lucha por el ascenso

Deportes |

El Rinconada remonta el partido al Viso para ganar sobre la bocina y consolidar la segunda plaza de la clasificación

El Rinconada sumó tres puntos de esos que pueden valer un ascenso, en un partido jugado a cara de perro en el que el Viso, que se presentó con el ex preparador rinconero, Dioni Arroyo, en el banquillo, vendió muy cara su derrota y desarrolló, por momentos, muy buen fútbol.

El Nuevo Ramos Yerga, que vivía una fiesta en sus gradas con un inmejorable ambiente, gracias al trabajo realizado durante la semana por la junta directiva, calentaba motores para llevar a los suyos a la victoria. Y en los primeros compases, ese apoyo y la presión sobre la salida del balón visueña de los hombres de Andrés Millán, dio resultado con el tanto de Antonio Díez, que abrió el marcador para los locales.

Sin embargo, los blanquiazules se quedaron aletargados con la ventaja y el Viso empezó a tocar el balón, logrando poner las tablas en el marcador, resultado con el que se llegó al descanso, con una buena parada de Dani que evitaba que la situación fuera aún peor.

En la segunda parte, los de Dioni Arroyo se pusieron por delante por medio de Alberto, incluso pudieron ampliar su renta antes de que el ataranta fuera relevado del terreno de juego. Sin embargo, el 1-2 era un pésimo resultado, máxime cuando el Rinconada había gozado de una oportunidad inmejorable para ponerse por delante minutos antes en un balón que se paseó por la línea de gol y la defensa visitante sacó in extremis.

Los rinconeros lo pasaron mal en esos momentos, pero su fútbol directo y el enorme trabajo en la estrategia terminó por dar resultado, con un tanto de Selu, que había fallado poco antes una ocasión clara, pero que se echó el equipo a las espaldas, explotando al máximo sus virtudes, protegiendo la pelota y habilitando a sus compañeros, y generando espacios. Encima, estuvo especialmente acertado para empatar el choque, con mucho tiempo por delante para lograr la victoria.

Los minutos posteriores a la llegada de las tablas fueron totalmente del Rinconada, que lo intentó y que metió al Viso en su área, pero no pudo encontrar el tercer tanto. Conforme fue pasando el tiempo, la escuadra visitante se fue sacudiendo ese dominio local, equilibrando el control del partido y el asedio a la portería contraria.

Sin embargo, sobre la bocina, a segundos de entrar en el alargue, tras un córner botado al primer palo que no despejó de forma contundente la defensa, el balón llegó a David Gallardo que sacó un gran pase al segundo palo donde Selu le comió la tostada a dos defensores y la puso con la testa donde no podía llegar el portero desatando la euforia, no sólo en el césped, al que saltaron todos los integrantes del banquillo blanquiazul, sino también de las gradas que vio el paso de gigante que daba el equipo en la lucha por su objetivo, que no es otro que el ascenso.

En el alargue, el Rinconada tiró de experiencia para no pasar apuros y cuando el colegiado, Solano Montero, pitó el final, el delirio recorrió el césped y las gradas, porque los de Andrés Millán tienen muy cerca el ascenso por el que llevan luchando toda la temporada. Una lucha de la que se caen definitivamente Tomares y Puebla, que perdieron ante un ya ascendido Nervión y ante el Cerro, que junto al Pilas, se convierte en el principal rival del Rinconada, aunque a cuatro puntos de los del Nuevo Ramos Yerga.

La próxima semana, en el Manuel Leonardo Ventura de Pilas, los pupilos de Andrés Millán tienen ante sí un partido decisivo al enfrentarse a un rival directo al que, de vencer, descartarían de la lucha por el ascenso.

Galería de fotos

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1790880281137634.1073742005.1460911797467819&type=3&uploaded=13

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.