SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Pacto por África vuelve a reunir a numerosas ONG entorno al Afrícate

Proyectos |

Una charla en el Pérez Mercader y el encuentro de asociaciones en el entorno de la Tenencia de Alcaldía culminan este programa de sensibilización social consolidado en el calendario local.

El entorno de la zona comercial de La Paz, ha acogido una año más la edición del programa de sensibilización Afrícate en una soleada mañana de domingo que favoreció que acudiera un numeroso público. El acto organizado por la ONG local Pacto por África en colaboración con el Ayuntamiento de La Rinconada, aglutinaba a diferentes colectivos sociales tanto locales como de fuera de la localidad entre los que destacaban aquellos vinculados a través de proyectos de cooperación con el continente africano. Así mismo, a lo largo de la mañana se llevaron a cabo una serie de talleres como vehículos de sensibilización y conocimiento de las múltiples realidades de África: un gran mapa de África como tablero de mesa de juego gigante, taller de máscaras africanas, fotografías, trenzas de colores, té saharaui…

La delegada de Cooperación Internacional Isabel Agüera junto a la delegada de Bienestar Social Pilar Escudero, fueron recorriendo en compañía de la presidenta de Pacto por África Ana María Gómez, todos los stands que conformaban la muestra. Agüera destacaba la importancia de este tipo de eventos “se visibiliza la actividad que muchas de estas ONG llevan a cabo fuera de nuestro país y entre ellas se pueden ir creando redes de colaboración.” Para culminar la jornada, nada mejor que disfrutar de un plato de paella cuyo precio simbólico va directamente dirigido a una iniciativa solidaria.

La actividad del domingo complementa a la charla “Los olvidados del Ébola” impartida por el misionero de los Padres Blancos Juan Manuel Pérez Charlín.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.