SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Nerea Riesco, galardonada en el Día del Libro

Cultura y ocio |

Los clubes de lectura participan leyendo textos de la escritora premiada, así como, de Pilar Paz Pasamar, autora andaluza del año por el Centro Andaluz de las Letras

Dentro de las actividades de la Feria del Libro que el área de Cultura está llevando a cabo en esta semana, el Centro Cultural Antonio Gala acogió la Gala del Día del Libro.

Este año, el premio literario ha recaído en Nerea Riesco, escritora  y periodista. Nacida en Bilbao y criada en Valladolid. Con 18 años se traslada a Sevilla y allí empieza a colaborar en medios de comunicación, sobre todo en radio, donde trabaja como productora, locutora y realizadora técnica de sonido en diferentes programas. Nerea Riesco compagina estas labores con sus estudios de periodismo, carrera en la que se licencia por la Universidad de Sevilla. En la facultad, entra en contacto con un grupo de jóvenes que, como ella, están interesados en el mundo de las letras y, sobre todo, en el de la creación literaria. De esos encuentros nace la propuesta de editar su primer libro de relatos, 'Ladrona de almas', 2002. Dos años más tarde es merecedora del IX Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla por la obra 'El País de las Mariposas'. Su carrera se afianza con 'Ars Magica', que fue finalista del prestigioso Premio Espartaco en 2008. Su novela, 'El elefante de marfil' salió al mercado español en 2010 y se ha traducido a diez idiomas. En 2013 publicó el poemario 'Desnuda y en lo oscuro' y el libro de relatos 'Todas son iguales'.

La delegada de Cultura, Nadia Gallardo hizo entrega del galardón a la escritora. Gallardo destacó que “las bibliotecas municipales han recibido a Nerea Riesco en varias ocasiones y han sido testigos de su sensibilidad, de su cercanía y de su empatía”. Además, felicitó “la labor diaria de los bibliotecarios en su afán por fomentar la lectura entre la ciudadanía”.

Asimismo, los clubes de lectura de las bibliotecas leyeron fragmentos de la obra de la autora galardonada así como de Pilar Paz Pasamar, autora andaluza del año por el Centro Andaluz de las Letras.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.