SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Ayuntamiento y centros educativos suscriben los convenios de colaboración anuales

Formación |

Con estas aportaciones económicas, los centros pueden desarrollar actividades fuera del aula como visitas culturales, excursiones para conocer el medio ambiente o mejorar sus dotaciones en el propio centro

Los centros educativos de la localidad han suscrito recientemente un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de La Rinconada. A través de estos convenios, los centros reciben ayudas económicas destinadas al desarrollo de actividades que complementan su formación curricular. Así, con estas subvenciones, el alumnado de los diferentes colegios, institutos y centro de adultos podrán realizar visitas culturales, celebrar jornadas educativas, participar en concursos pedagógicos o incluir dotaciones en nuevas tecnologías adaptadas a la educación entre otros proyectos. Al acto de la firma que tuvo lugar en la Tenencia de Alcaldía acudieron el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández y el delegado de Educación Antonio Marín quien destacaba la importancia de este tipo de ayudas “invertir en Educación es invertir en futuro, en igualdad de oportunidades y en el desarrollo de las personas por eso en este tipo de ayudas nunca vamos a dejar de implicarnos.”

Estas subvenciones de carácter anual junto a las que la administración local suscribía con las AMPAS recientemente, son en palabras del alcalde “una  muestra del compromiso que el gobierno local tiene a favor de la educación pública y gratuita porque surge del convencimiento de que la educación es uno de los pilares fundamentales de las sociedades más avanzadas”.

Al término del acto, el alcalde tuvo palabras de agradecimiento hacia los directores de los 13 centros que acudieron a la firma del convenio por su colaboración destacando los excelentes cauces de comunicación abiertos entre los centros educativos y la administración local.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.