SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

32-27: Supera a Valverde, pero aún no asciende

Deportes |

El Club Balonmano San José–Rinconada doblegó al Valverde pero el enésimo cambio de criterio en las directrices por parte de la Federación impide cantar el alirón

Crónica y fotos: Iván Salgado

El Club Balonmano San José-Rinconada logró derrotar al Valverde del Camino gracias al apoyo incondicional de las repletas gradas del Fernando Martín, volcadas con su equipo. El resultado final (32-27) reflejó la superioridad de los locales, pero aún no podrán cantar el alirón tras el enésimo cambio en los criterios de ascenso de la Federación Andaluza, que donde dijo digo dice diego y obliga a los rinconeros a superar dos nuevas eliminatorias para ascender a Primera Andaluza.

En los primeros minutos, los locales tuvieron problemas para aclimatarse al encuentro, con un parcial de 1-4 en contra. Pero de nuevo, los hombres de Ángel Luis Hernández supieron rehacerse como hemos visto en anteriores ocasiones hasta remontar el marcador de forma espléndida. Excepto los primeros compases del partido, el BM San José demostró su superioridad respecto a los onubenses, tanto en la ida como en la vuelta de las semifinales de los Play-off.

Al descanso, una momentánea ventaja de dos goles por parte del cuadro rinconero obligaba a buscar algo más que un buen partido a los valverdeños para darle la vuelta al partido y a la eliminatoria. Poco a poco se fueron desinflando.

En la segunda parte, el conjunto dirigido por Angelu Hernández fue casi impecable. Una soberbia labor defensiva y una efectividad clave hicieron posible que el balonmano San José–Rinconada superara con comodidad a un conjunto que no ha conseguido ganar a los locales en 4 partidos que han disputado entre ellos en esta temporada.

Otra vez más, la afición respondió con creces, convirtiendo el encuentro en una fiesta para el balonmano rinconero. El Pabellón Fernando Martín fue una auténtica olla a presión que no para de animar a los suyos.

Ahora, el Club Balonmano San José-Rinconada espera al BM Maristas de Málaga en lo que será la final de los Play-Off de la Segunda. Andaluza. A ver si una victoria, esta vez sí, otorga, de una vez, el ansiado ascenso.

Galería de Fotos

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1795089040716758.1073742008.1460911797467819&type=3&uploaded=16

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.