SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Rincofest da el pistoletazo de salida con la Gala Inaugural

Cultura y ocio |

A la misma asistieron numerosos profesionales del mundo cinematográfico, actores, directores, así como patrocinadores. Consulta la programación en http://www.rincofest.com/programacion/

El Centro Cultural de La Villa acogió la gala inaugural del I Festival Internacional de Cortometrajes de terror, ciencia ficción y fantástico, Rincofest, que da el pistoletazo de salida a esta primera edición que contará con ponencia de expertos, talleres, actividades y un concurso de cortos, entre otras acciones.

Durante la gala se repasaron las diferentes actividades que tendrán lugar durante este fin de semana en la Rinconada. También se emitieron diferentes fragmentos de los cortometrajes seleccionados para el concurso, llegados de diferentes puntos del país, así como Los Ángeles o la India. En los mismos están presentes grandes actores de la talla de Maribel Verdú, Jorge Sanz o Manuela Velasco e importantes cineastas como Jaume Balagueró y Paco Plaza.

Las proyecciones de los cortos tendrán lugar el viernes de 18.30 a 20.30 horas en el Centro Cultural de la Villa y el sábado en el Centro Joven ‘La Estación’ a partir de las 20.00 horas.

Las conferencias se realizarán entre viernes y sábado de 16.00 a 20.00 horas en La Villa.

Los cortos ganadores del concurso se conocerán en la Gala de Clausura que tendrá lugar el domingo 10 de Mayo  en el teatro a partir de las 19.00 horas.

Asimismo, previa a la gala tuvo lugar en los exteriores de La Villa una espectacular exhibición de la empresa NOIDENTITY en la que se ha mostrado el alto nivel de los efectos especiales en Andalucía.

Autoría de las fotografías: Álvaro Toledo Arano

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.