SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada celebra con gran éxito la II Feria de la Patata Nueva

Comercio |

Al acto acudió el cocinero y presentador de Canal Sur TV Enrique Sánchez encargado de pelar la primera patata de esta campaña con la elaboraciónd e un guiso de patatas con choco

Más de mil personas se dieron cita en el tercer tramo bulevar de San José de La Rinconada para disfrutar de una jornada festiva y lúdica pero en la que también se reivindicó el consumo de la patata nueva de cultivo local. Con este objetivo, Asociafruit en colaboración con el Ayuntamiento de La Rinconada celebraban la segunda edición de la fiesta de la patata en la que el millar largo de personas allí congregado pudieron disfrutar de un suculento guiso de patatas con chocos.

Así mismo, en el parque del Pueblo Saharaui no faltó animación para los más pequeños de la mano de Ecoeduca, castillos hinchables y la participación de los bares del entorno como el Trianilla, el Vamos al Rejoneo o la Asociación de Amigos del Sahara que ofrecían igualmente recetas especiales con la patata como ingrediente principal.

Un año más, el evento contó con la colaboración del chef de Canal Sur Enrique Sánchez quien recalcó el alto nivel nutritivo de la patata y animó a su consumo desterrando la idea de que este tubérculo tiene muchas calorías.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.