SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

‘Time After Time’, premiado como Mejor Cortometraje en Rincofest

Cultura y ocio |

El I Festival Internacional de Cortometrajes de terror, ciencia ficción y fantástico entrega los galardones a los mejores cortos, actor, actriz, guión, y efectos especiales

Durante tres días, La Rinconada se ha convertido en el epicentro del cine de terror, ciencia ficción y fantástico con la celebración del primer festival de cortometrajes de estas temáticas.

Rincofest ha sido organizado por la productora sevillana Dream Art y ha acogido diferentes actividades como conferencias sobre ciencia ficción, animación,  un concierto benéfico de bandas sonoras en el cine a cargo de la Banda Municipal Cristo del Perdón de La Rinconada, así como talleres y la proyección de los cortometrajes seleccionados para el concurso.

En este sentido, el Primer Premio al Mejor Corto ha sido para ‘Time After Time’, de Pablo Silva González y Peris Romano. El segundo ha recaído en ‘Canis’, de Marc Ribas y Ana Solana y el  tercer premio para ‘Tránsito’, de Macarena Astorga.

Por otro lado, los premios a mejor actriz y mejor actor han sido para Anna Cortés, por su papel en ‘Lo que dejamos atrás’ y para Miguel Campos por ‘Time After Time’.

El cortometraje ‘Canis’ se hizo también con el Premio al Mejor Guión y ‘Aún hay tiempo’ de Albert Pino recibió el Premio a los Mejores Efectos Especiales.

Además, durante todo el festival se ha celebrado también ‘La Ruta de la Tapa Sangrienta’, en la que varios bares de La Rinconada han ofrecido sus tapas ambientadas en esta temática, entre las que ‘Fajita de ataúd’ del Rincón del Mariachi ha ganado como Mejor Tapa Sangrienta.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.