SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

“No hay preparada ninguna celebración porque sólo pensamos en ganar al Nervión”

Deportes |

El presidente del Rinconada, Juan Luis Bravo, echa la vista atrás para reconocer la evolución de la entidad desde su llegada a la presidencia, mantiene los pies en el suelo con la posibilidad del ascenso y se muestra orgulloso de la imagen de seriedad y compromiso que tiene el club en toda la provincia

Ante el partido del próximo domingo a las 11:00 horas en el Nuevo Ramos Yerga, en el que el Rinconada puede materializar su ascenso a Primera Andaluza, el presidente del club, Juan Luis Bravo -flanqueado en la foto por su secretario, José Antonio Rodríguez Torres, y su tesorero, Anselmo Hidalgo-, comparte la ilusión de los aficionados, pero mantiene los pies en el suelo. Después de que el comité diera por perdido el partido al Cerro frente al Bellavista y que el Pilas dispute ante el Mosqueo su partido en la tarde del sábado, los blanquiazules sabrán que una victoria, si no han ganado los pileños, les mete automáticamente en Primera Andaluza.

¿Cómo vive los días previos al gran partido?

Los vivo a tope de trabajo. Con el tema de la megafonía para anunciar que el partido es a las 11:00 horas, dándole difusión al choque en las Redes Sociales y multiplicando el ingenio para intentar que haya más de 1.000 personas el domingo animando al equipo y que, cuando salten los jugadores al campo, ya vayamos ganando por 1-0.

¿Qué ve cuando vuelve la vista atrás y compara cómo está el equipo en la actualidad y cómo estaba cuando llegó la Junta Directiva que usted encabeza

El club ha experimentado un giro de 360 grados. No tiene nada que ver a día de hoy ni en el primer equipo ni en la cantera. A la vista está que nunca antes en su historia había peleado por un ascenso a una categoría como la Primera Andaluza. El trabajo que hemos llevado a cabo un gran grupo de gente es perfectamente visible y constatable por parte de todos los socios y aficionados.

¿Cómo ha visto, o está viendo porque sigue en curso, la presente temporada?

La verdad es que ha sido una temporada un poco irregular por nuestra parte. Con momentos muy buenos y otros que no lo han sido tanto, pero en la que, al final, se nos han dado las circunstancias para llegar hasta donde estamos y poder afrontar con opciones estas dos últimas jornadas.

Dado que sabrán el resultado del Pilas, ¿hay preparado algo por si se materializa el ascenso?

No hemos preparado nada. Si se diera el caso ya improvisaremos sobre la marcha, pero no nos gusta vender la piel del oso antes de cazarlo. Ahora sólo pensamos en el partido frente al Nervión, que está ascendido, que es el campeón y que va a ser un partido muy difícil. Es uno de esos conjuntos que me da miedo, porque podamos tener ansiedad al conocer el resultado del Pilas.

¿Ha tenido dudas respecto al ascenso durante la temporada?

Mentiría si dijera que no, porque como te decía antes, hemos sido un poco irregulares. Sí te aseguro que siempre hemos tenido confianza en nuestra plantilla y en nuestro cuerpo técnico y estábamos seguros que eran los adecuados para alcanzar el objetivo, pero no es menos cierto que, en algunos tramos de campaña, lo vimos muy difícil, aunque nunca nos dimos por vencidos y ahora, aquí estamos, dependiendo de nosotros mismos.

¿Cuál es el techo de este Rinconada?

El techo lo marcarán los técnicos, a sabiendas del presupuesto que tengamos y que, aunque se consiga el ascenso no se va a incrementar mucho. Eso sí, en Primera Andaluza tampoco renunciaríamos a nada y trataríamos de ser uno de los animadores de la competición. Y si suena la campana…

Por último, ¿cómo valora la imagen provincial que se ha fraguado el Rinconada desde que llegaron a la Directiva?

La verdad es que podemos decir que somos un club de los mejores mirados de la provincia, tanto en lo que respecta a los entrenadores como a los jugadores. No porque seamos ricos y paguemos más que los demás, sino porque somos serios, tenemos unas buenas instalaciones y respetamos lo pactado hasta el final con todo el mundo, sin deberle nada a nadie. Ése es uno de nuestros principales motivos de orgullo.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.