SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

2-3: Queda aplazado el alirón

Deportes |

El Rinconada cae derrotado ante el Nervión en un partido que ganaba 2-0, con mucha polémica y tendrá que jugarse la Primera Andaluza en Hytasa, donde sólo le valdrá ganar

El Rinconada dejó escapar una gran ocasión de conseguir el ascenso ante el Nervión, en un partido muy polémico en el que los de Andrés Millán llegaron a adelantarse por 2-0, pero que acabaron perdiendo, lo que les obliga a salir dentro de quince días en Hytasa a por los tres puntos para estar en Andaluza el próximo ejercicio.

Si la semana pasada se caía de la lucha el Cerro, tras perder en casa ante un casi desahuciado Bellavista, en la presente jornada, en un partido adelantado a la jornada del sábado, era el Pilas el que se despedía de, al menos, llegar con opciones a la última jornada del Campeonato tras caer en Los Palacios ante el Mosqueo por 3-0.

Los hombres de Andrés Millán dependían de sí mismos y, como deseaban todos en la localidad, la ocasión de rematar la faena se presentó ante su público, en un abarrotado Nuevo Leonardo Ramos Yerga, que acogió a más de mil personas que, atraídos por la cita con la historia, no faltaron al coliseo rinconero, donde también se encontraba el alcalde, Javier Fernández, y el delegado de Deportes del Consistorio, José Manuel Romero Campos.

Antes de comenzar, el club entregó una placa en forma a dos de los socios más longevos de la entidad, como son Rafael Cruz y José Iglesias, que recibieron el calor de las gradas y el merecido homenaje del club de sus amores.

El rival que los blanquiazules tenían enfrente, ya habían vivido su particular fiesta semanas atrás, cuando lograron el objetivo que acariciaban los rinconeros. Aunque era presumible una falta de rigor competitivo, propio de quien ya ha hecho sus deberes y ha relajado esa tensión presente cuando la vida va con los puntos en litigio, lo cierto es que los de Antonio rueda, que llevaban semanas casi de vacaciones, se habían entrenado durante toda la semana y venían con su equipo de gala, al contrario de lo que habían hecho semanas atrás.

Andrés Millán lo sabía y se desgañitaba en la banda dando instrucciones a unos y a otros, consciente de la dificultad que entrañaba el choque, mientras el Rinconada llevaba la manija del encuentro ante un rival al tran tran, que se afanaba en defender las acometidas rinconeras pero que no se asomaba por los dominios de Dani.

En el ecuador de la primera mitad, Enma pudo poner en ventaja a los locales, pero su sensacional testarazo fue repelido por unas no menos extraordinarias manos del arquero Víctor Colchero, sin duda, uno de los héroes de su equipo.

Sin embargo, en el 41 el decorado iba a cambiar, con una nueva parada de Colchero que vio como un defensa, en el rechace, cometía penalti sobre un futbolista blanquiazul y el colegiado, Lafuente Sánchez, indicaba los once metros. Selu ajustaba su lanzamiento a la cepa del palo derecho donde no podía llegar el guardameta.

Con el 1-0 se llegó al descanso y, tras el paso por los vestuarios, el Rinconada volvió a salir más enchufado ante un Nervión que parecía querer que pasasen los minutos cuanto antes. Así, en un pase largo magistral de Colela, el balón llegó a Selu que, tras atraer al defensa, la dejó muerta en el punto de penalti donde entraba como un obus Braulio, que fusilaba a Colchero en el segundo tanto local, que desataba la euforia en las gradas y en el banquillo blanquiazul. El delantero, que no había tenido una buena temporada, contribuía así al sueño de la entidad y se besaba el escudo cuando era sustituido por Andrades poco después.

La contienda parecía sentenciada pero ahí apareció Lafuente Sánchez para meter dentro del área una falta muy discutida y en todo caso fuera. Finidi no perdonó y metió a los capitalinos en el partido que, a partir de entonces, bien porque vieron opciones, bien porque el Rinconada se puso nervioso o acusó el cansancio, lo cierto es que los de Rueda empezaron a acercarse a la meta de Dani. Incluso con un jugador menos, por la expulsión de Tato, los nervionenses parecían más metidos en el partido.

En el 72, fue Chico quien se quedó solo delante del arquero pero cruzó en exceso mientras los aficionados blanquiazules se llevaban las manos a la cabeza.

En el 75, de nuevo Lafuente Sánchez se erigió en protagonista al señalar una falta inexistente ligeramente escorada a la derecha del meta Dani a unos metros de la frontal. Recio, que no había aparecido en el duelo, la pegó perfecta a la escuadra, donde nada pudo hacer el portero. El partido estaba empatado y el Rinconada necesitaba ganar para certificar el ascenso.

Los de Andrés Millán se pusieron manos a la obra, cercando la meta de Colchero y demostrando ser un equipo ganador, acorde a la filosofía ambiciosa del técnico. Enma remató una pelota solo de cabeza pero no precisó el envío entre los tres palos.

Sin embargo, el paso del tiempo y el hecho de que no llegara el gol empezó a poner nervioso a los rinconeros que, muy cansados por el esfuerzo realizado pero con la mente solo puesta en la victoria, empezaron a tomar cada vez más riesgos en busca del gol del triunfo. En una de éstas, rozando el tiempo reglamentario, una contra de Manuel de los capitalinos desembocó en un tres para dos que con maestría resolvió Recio para poner el 2-3 y dejar al Rinconada con la miel en los labios.

Ahora, los de Andrés Millán siguen siendo el segundo en la tabla y, por tanto, dependiendo de sí mismo para ascender, pero sólo goza de un punto de ventaja sobre el Cerro, que ganó por 1-3 al Torreblanca, y dos sobre el Pilas, que le gana el goal average particular, por lo que sólo le valdrá ganar al Cerro –o empatar siempre que no gane el Pilas al Paradas- para estar en Primera Andaluza el año próximo. Merecerlo lo merecen y este equipo ya ha demostrado que se crece cuando peor lo tiene, así que, ¿por qué no?

Como decía la grada, ahora más que nunca: ¡Vamos Rinconada, vamos campeón!

Galería de Fotos

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1807752582783737.1073742018.1460911797467819&type=1

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.