SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Centro de Artes Escénicas de La Rinconada al servicio de la cultura

Cultura y ocio |

El espacio que albergaba la antigua biblioteca de La Rinconada, en el Antonio Gala, acoge esta federación formada por asociaciones culturales del municipio

La Rinconada cuenta con una amplia cantera de compañías culturales que trabajan en disciplinas artísticas como el teatro, el flamenco o la danza, que durante años han demostrado su buen hacer y su calidad en sus puestas en escena.
De la unión de estas compañías ha surgido una federación, el Centro de Artes Escénicas de La Rinconada, CRAES, formada por La Trastería, Teatro El Abrevadero, Danzari y Di Tempo.
"Durante los últimos cinco años hemos realizado acciones conjuntas todas las compañías en torno al Día Mundial del Teatro, eso nos ha hecho acercarnos y colaborar en los proyectos de los otros, así que decidimos que crear esta federación era una gran idea para seguir creciendo juntos", explica el presidente de CRAES, Rafael Coca.
La junta directiva está formada por un miembro de cada grupo, Coca de La Trastería es el presidente, Rosa Gata de Di Tempo la vicepresidenta, Manolo Ortiz de El Abrevadero el secretario y Ruth Beti de Danzari la tesorera.
Actualmente se encuentran trabajando en la próxima gala del Día del Teatro en donde pondrán sobre escena 'Hamlet' de Shakespeare, ya que se cumplen 450 años de su nacimiento.
"El CRAES es una federación abierta y esperamos que en el futuro se unan a nosotros más artistas y compañías, porque todos unidos por la cultura y al servicio del pueblo hará de este mundo algo más hermoso", apunta Coca.
La sede de la federación se encuentra en la que fuera antigua biblioteca de La Rinconada, en el Centro Cultural Antonio Gala, un espacio cedido por el área de Cultura para que trabajen en sus proyectos individuales y colectivos.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.