SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La lectura de ‘Alicia en el país de las maravillas’ centró ayer la feria del libro de La Rinconada.

Cultura y ocio |

Más de treinta personas leyeron en voz alta el clásico de Lewis Carrol coincidiendo con el 150 aniversario de su publicación

La sala de exposiciones del Centro Cultural de la villa acogía en el día de ayer y dentro del marco de la feria del libro, la lectura pública del clásico de Lewis Carrol “Alicia en el país de las maravillas” publicada en 1865. El motivo por el que se ha seleccionado esta obra para la lectura pública es precisamente el 150 aniversario de la primera edición de este indispensable de la literatura universal.

La encargada de iniciar la lectura pública de la obra de Carrol, fue la delegada de Cultura del Ayuntamiento de La Rinconada, Nadia Gallardo. “Después de la lectura pública del año pasado de ‘Platero y yo’ este año hemos optado por la literatura universal pero manteniendo el formato de lectura pública porque nos parece una forma muy amena de acercarnos al universo literario.” En esta actividad, han participado más de treinta personas integrantes de los clubes de lectura de las dos bibliotecas así como el alumnado del Centro de Educación de Adultos, inmigrantes residentes en la localidad e incluso niños y niñas usuarios habituales de la biblioteca se quisieron sumar a esta iniciativa.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.