SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Circada vuelve a ganarse el reconocimiento del público de La Rinconada

Cultura y ocio |

Este espacio específico para la difusión de las artes circenses y de las tendencias que van creándose en torno a ellas, tiene en La Rinconada una de las 7 sedes distribuidas entre Sevilla, Huelva y Málaga

La octava edición de Circada ha vuelto a inundar las calles de la localidad de divertidos y coloristas espectáculos que ha logrado atraer una vez más la atención de grandes y pequeños.

La primera cita en esta edición tuvo lugar en el Centro Cultural de la Villa donde diversos artistas de las artes circenses participaron en la gran gala inaugural de Circada en La Rinconada. En los días posteriores, el primer tramo del bulevar Almonazar, sirvió de escenario para que la compañía Vol’E Temps desarrollase su espectáculo ‘Mundos de Papel’ Un tierno demente, se encuentra con otros personajes en un mundo de ensoñación en el que el circo aparece por arte de magia. Teatro-circo, danza, humor y técnicas circenses como la acrobacia, la cuerda floja y alguna que otra sorpresa congregó en este espacio del núcleo de San José a un nutrido grupo de espectadores.

El tercero de los espectáculos se llevó a cabo en el parque de Estrasburgo del núcleo de La Rinconada de la mano de la compañía procedente de León Cirk about It con su producción ‘El apartamento’. Una entretenida manera de explicar cómo la rutina de un apartamento compartido por tres personajes puede romperse con facilidad, simplemente añadiendo unas gotitas del mejor circo. Acrobacias, saltos, portes y equilibrios dejaron al público entusiasmado.

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de La Rinconada Nadia Gallardo se ha mostrado muy satisfecha con la respuesta del público “ha habido una generosa afluencia de público cercana al millar de personas entre los tres eventos pero además hay que valorar que había desde niños y niñas muy pequeños casi bebés hasta personas mayores que han disfrutado con la misma emoción de los espectáculos lo que confirma que el mundo del circo saca al niño o a la niña que llevamos dentro” comentaba.

Los tres espectáculos utilizaban la fórmula Pay After Show, un sistema de taquilla inversa por la que el público tiene acceso libre a los espectáculos y es a la salida cuando decide, en función de su satisfacción, cuánto quiere pagar por su entrada.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.