SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Las piscinas municipales ya esperan a los primeros bañistas de la temporada

Cultura y ocio |

Las actuaciones de mantenimiento desarrolladas sobre las praderas de césped y las piscinas hace que las instalaciones presenten un aspecto inmejorable

El área de Deportes del Ayuntamiento de La Rinconada se encuentra ya dando los últimos retoques a las piscinas municipales semanas antes de la apertura al público. Así mismo desde el patronato municipal de deporte, se ha diseñado una completa y variada programación diseñada para mantener los hábitos saludables y deportivos durante la época estival.

En cuanto a las instalaciones de verano, en las praderas de césped de las tres piscinas se han llevado a cabo acciones de mejora y acondicionamiento para que presenten un estado perfecto a partir del próximo 20 de junio cuando se abra al baño. Así mismo, los tres vasos de baño se han pintado como cada año destacando la actuación que se ha llevado a cabo en la piscina del complejo Antonio Romero El Negro de La Rinconada “se ha procedido a la eliminación de las capas de pinturas anteriores con lo que las apariencia de la piscina es de que es prácticamente nueva” señala el delegado de Deporte, José Manuel Romero Campos. También se han acometido mejoras y mantenimiento en las zonas de vestuario de las tres piscinas.

En lo que se refiere a la programación, las piscinas van a tener un doble uso: como espacios para las escuelas deportivas de verano y como baño recreativo. En cuanto al primer apartado se han ofertado las mismas plazas que en años anteriores en actividades que van desde aprendizaje de natación para los más pequeños hasta gimnasia acuática para adultos distribuidos en diferentes horarios entre las tres piscinas. “Las plazas ofertadas son las mismas pero se irán definiendo en función de la demanda que exista de las actividades explica Romero Campos.

Tarifas y horarios

En cuanto al baño recreativo, la campaña se inicia el 20 de junio con una variada política de tarifas con las que se pretende llegar al mayor número de usuarios posibles. De este modo se han programado diferentes tipos de día.

Días Amenos (amarillos) en los que los poseedores de la tarjeta del patronato y empadronados pagarán entre 2 euros los menores y 2’80 los adultos. Los días del bañista (verde) el importe será de 1’35 y 1’85 respectivamente y los días para todos (rojos) en los que habrá un precio único de 2 euros. Los usuarios que ni estén empadronados ni posean la tarjeta del patronato tendrán unos precios de entre 2’95 y 4’40 euros dependiendo del día.

Los fines de semana se podrá optar por días completos o medio día y contarán así mismo con bonificaciones para los usuarios empadronados con la tarjeta de abonado del patronato. En este sentido se ha incluido una novedad como explica el delegado de Deportes, José Manuel Romero Campo “este año se han incluido bonificaciones también los fines de semana respondiendo a una demanda que se nos empezó a hacer el año pasado. De tal forma, los fines de semana alternativamente sábado o domingo serán ‘Días del verano’ con precios más económicos para los usuarios incluyéndose las mismas bonificaciones de empadronamiento y abonado al patronato que los días entre semana”.

Al igual que en la pasada temporada, las tres piscinas permanecerán abierta de lunes a domingo menos la anexa a la piscina cubierta que permanecerá cerrada los martes y los jueves. En cuanto a los horarios será de lunes a viernes de 12:30 a 18:30 y los fines de semana de 12:30 a 20:30 horas.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.