SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La fórmula de trabajo en equipo para lograr la inserción laboral llega a la localidad

Empleos |

De la mano de Acción contra el Hambre, se pone en marcha Vives Emplea para jóvenes de hasta 30 años en el caso de los chicos y 35 de las chicas asesorados por una orientadora estratégica

Siguiendo la fórmula del trabajo en equipo con la ayuda de una facilitadora, el programa Vives Emplea oferta unas 30 plazas para jóvenes desempleados. Los requisitos son estar en desempleo, ser menor de 30 años en el caso de los hombres y de 35 en el caso de las mujeres, contar con permiso de trabajo en el caso de personas extranjeras poseer conocimientos básicos de informática y de lecto-escritura. Además, se valorará otra serie de circunstancias más específicas como no tener estudios, contar con poca experiencia laboral o personas con medidas judiciales entre otras.

El grupo formado con la ayuda de un coach, irán trabajando en equipo para mejorar sus respectivas competencias para el empleo y encontrar la motivación necesaria para encontrar un trabajo por cuenta ajena o bien poner en marcha iniciativas empresariales. “Las claves del éxito de esta fórmula es que se crean sinergias entre los participantes y en que además la personas en la protagonista de su propio proceso de inserción laboral tomando las riendas de su vida y descubriendo sus potencialidades” afirman desde Acción Contra el Hambre.

El proyecto tiene seis meses de duración entre julio y diciembre con un ritmo de trabajo de unas nueve horas a la semana y cuenta con la financiación de la Obra Social La Caixa con la colaboración del Ayuntamiento de La Rinconada. Las personas interesadas pueden dirigirse durante el mes de junio a Soderin y solicitar la participación en este programa o mandar un mail mbueno@accioncontraelhambre.org (Teléfono 629422916)

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.