SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento renueva su plan de garantía alimentaria para 160 menores

Proyectos |

Las áreas de Educación y Bienestar Social llevan a cabo este programa por segundo año consecutivo para el que se va a destinar 25.000 euros entre las familias en situación precaria

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de La Rinconada va a cubrir las necesidades alimentarias de la población infantil de hasta 14 años que se encuentren cursando los estudios de Infantil y Primaria. El cierre durante el verano de los comedores escolares, deja sin parte de su cobertura alimentaria básica a los escolares que durante el curso escolar se han acogido a las ayudas autonómicas para acudir a los comedores de los centros escolares.
El Consistorio de La Rinconada, a través del Plan Syga (Seguridad y Garantía Alimentaria) garantiza el acceso a la comida a 160 menores pertenecientes a 105 familias diferentes de la localidad. Con este programa, los menores tendrán acceso a desayunos, almuerzos, meriendas y cenas. Estas familias, son aquellas mismas que durante el curso 2014/2015 han estado acogidas al plan Syga de la Junta de Andalucía cuyas situación socioeconómica sigue siendo la misma que al inicio del curso. De este modo, durante el verano será la administración local la que como ya hiciera el año anterior asuma el compromiso de garantía alimentaria con esos menores que la Junta llevaba a cabo a través de los comedores escolares.
Este programa se está desarrollando gracias al trabajo conjunto de las áreas de Educación y de Bienestar Social y va a suponer una inversión de 25.000 euros. La asignación de las correspondientes cantidades se llevará a cabo en función de los menores que formen parte de esa unidad familiar
Las familias beneficiarias de este plan, no deberán desplazarse a ningún sitio ya que el propio área de Bienestar Social se pondrá en contacto con ellas para explicarles cómo se va a desarrollar el programa en esta edición del 2015.
Desde el Ayuntamiento, se garantiza en todo momento que la identidad de las familias y de los menores acogidos a este programa, queda preservada evitando de este modo la estigmatización social que pudiera derivarse si se emplease un método que hiciera más visible la percepción de este tipo de ayudas.
El delegado de Bienestar Social, Antonio Marín ha querido dejar claro que las familias que no estén acogidas a este programa, siguen disponiendo durante todo el verano de las ayudas de emergencia gestionadas desde el Consistorio.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.