SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada celebra el día del Orgullo LGTB

La lectura del manifiesto de apoyo al colectivo LGTB y el izamiento de la bandera arcoíris sella el compromiso de lucha por la igualdad

Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTB, el 28 de junio, que conmemora en todo el mundo la rebelión ciudadana contra la injusticia y la discriminación, y que en 1969 dio origen a un movimiento por los derechos civiles y los derechos sexuales en todo el mundo, La Rinconada celebró un acto reivindicativo y de apoyo al colectivo, uniéndose así a la Red de Municipios Orgullosos.

El acto fue presidido por el alcalde de la Rinconada, Javier Fernández, junto a la delegada de Igualdad y Mayores, Noelia Ramírez, y representantes de la organización andaluza LGTB Adriano Antinoo.

Fue la delegada de Igualdad y Mayores la encargada de abrir el mismo “con el que se quiere reivindicar una sociedad que pueda hablar de igualdad absoluta de los derechos sociales de todo hombre y mujer, independientemente de nuestra orientación sexual e identidad de género” y de dar paso a Manuel Rosado, responsable de Comunicación y Cultura de la Asociación Adriano Antinoo para que procediera a la lectura del manifiesto de apoyo al colectivo LGTB. El presidente de la asociación Pablo Morterero hizo hincapié en la importancia de concienciar a la sociedad actual sobre los derechos de este colectivo para luchar contra la homofobia, puesto que “las ciudades con mayor diversidad son las que generan mayor fuente de riqueza”.

A través de esta iniciativa, y según las palabras del alcalde, el Gobierno local quiere insistir en que seguirá luchando por una sociedad igualitaria en La Rinconada, contra el racismo, xenofobia e intolerancia y que se pondrá en marcha un Programa de Atención LGTB denominado ‘La Rinconada Diversa’.

El izamiento de la bandera arcoíris que ondeará en la fachada del ayuntamiento durante varias semanas y con el que culminó la celebración “no es solo un gesto sino un compromiso por la igualdad y el respeto a la diversidad sexual”, indicó Fernández.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.