SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Los talleres de Igualdad celebran su clausura en la Hacienda Santa Cruz

Formación |

En esta edición han participado 463 mujeres en 18 ofertas de talleres diferentes que han ido desde la inteligencia emocional hasta el mundo de las blogueras

El pasado 29 de mayo, las usuarias de los talleres desarrollados por el área de Igualdad del Ayuntamiento de La Rinconada durante el curso 2014-2015 celebraron la clausura de los mismos en la Hacienda Santa Cruz. Al acto acudieron la entonces delegada de Igualdad, María José de la Rosa y el alcalde de La Rinconada Javier Fernández.

La sala de usos múltiples de la Hacienda sirvió como espacio para colocar una exposición donde tanto la delegada como el alcalde pudieron contemplar el resultado de talleres de pintura y patchwork. Así mismo se proyectaron fotografías que mostraban momentos captados a lo largo de la duración de estos talleres. También las alumnas del taller de danza oriental hicieron una demostración ante compañeras, familiares y amigos que no quisieron faltar al acto.

Las alumnas del taller de empoderamiento a través de los cuentos por su parte procedieron a la lectura pública de algunas de sus obras.

A lo largo de las intervenciones, las monitoras repasaron el trabajo realizado y tuvieron palabras de agradecimiento hacia sus alumnas viviéndose momentos muy emotivos.

En su intervención, el alcalde animó a las presentes a seguir participando en estos talleres “porque desde la Administración local tanto el área de Igualdad en general como este tipo de talleres en particular van a seguir contando con todo el apoyo institucional”.

Balance en cifras

En esta edición han participado un total de 463 mujeres. Dos talleres de Yoga, Pilates danza oriental, artesanía, dibujo y pintura o patchwork se han impartido este año. Así mismo, se han llevado a cabo talleres de inteligencia emocional, autoestima y arte, reflexión y autonomía. Tampoco han faltado las nuevas tecnologías con formación sobre Facebook, blogs personal, informática básica e Internet y ofimática.

Por último y en colaboración con otras áreas, también se ofertaron talleres de autocuidados, danza y movimiento para la recuperación de nuestra vida y el taller de empoderamiento a través de los cuentos ‘Somos el mundo’.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.