SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Los bañistas reciben información sobre los efectos adversos de las drogas

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas , el pasado 26 de junio, el Ayuntamiento de La Rinconada puso en marcha una campaña de información y sensibilización sobre el uso de drogas con la que pretende concienciar y prevenir a la ciudadanía sobre su consumo.

Esta actividad se organiza desde el programa de prevención comunitaria “Ciudades ante las Drogas”, un ambicioso plan de sensibilización que se enmarca en el Área de Prevención del Plan de Acción Local en Drogodependencias y Adicciones del gobierno municipal.

Su actividad central consistió en el reparto de folletos explicativos sobre el consumo y las consecuencias de todo tipo de sustancias legales e ilegales, como el alcohol, el tabaco o la cocaína.

Para favorecer la difusión de esta campaña, se han visitado todas las piscinas municipales en horario de apertura para acceder a los jóvenes que acudan y poner en su conocimiento los efectos negativos de los estupefacientes.

Como indica el delegado de Bienestar Social, Antonio Marín, el objetivo fundamental de esta acción es “informar y sensibilizar a la población joven, como factor de protección al uso abusivo de estas sustancias”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.