SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Ana Rodríguez Meirinhos premiada por su excelencia académica

Formación |

El pasado 12 de junio, la Real Maestranza de Caballería entregaba los premios a los mejores expedientes de la Universidad de Sevilla 2015. El encargado de hacer entrega de tan prestigiosos reconocimientos era el rey Felipe VI y entre las personas reconocidas la rinconera Ana Rodríguez Meirinhos. Esta estudiante de psicología con un expediente académico de 9’5 de nota media, recibía la noticia en torno al mes de febrero si bien es verdad que hasta semanas antes de la entrega del premio no sabía que iba a ser el monarca quien procedería a entregárselo.

Esta joven estudiante que llega a dedicar hasta diez horas al día a sus estudios y lecturas académicas, valora mucho el premio en sí aunque como ella misma le dijo a uno de los presentes,“ el mejor premio para los universitarios que estábamos allí hubiera sido una oportunidad de insertarnos en el mercado laboral ejerciendo nuestras carreras”. Hija de un matemático y una arquitecta, Ana se debatió entre la psicología y la ingeniería aeronáutica pero le ganó la vocación por trabajar en algo con un trato directo con las personas.

Ex alumna del PUA y del Miguel de Mañara, defiende la educación pública pero lamenta los escasos recursos con los que cuenta la Universidad para sus investigaciones por los últimos recortes. Constancia, sistemización, sacrificio y sobre todo grandes dosis de motivación son los ingredientes claves de esta joven rinconera “no soy más inteligente que nadie,pero sí muy trabajadora y constante”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.