SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Juventud ofrece doce actividades programadas en su programa Verano Joven Activo

Juventud |

Excursiones, talleres de lo más variados y actividades deportivas conforman un catálogo de actividades en el que no hay lugar para el aburrimiento

Desde el pasado 8 de junio está abierto el plazo para inscribirse en las diferentes actividades que desde el área de Juventud se han preparado dentro al programa Verano Activo Joven. Esta actividad como resume la delegada de Juventud reúne una doble dimensión "por un lado damos respuesta al tiempo de ocio en el que muchos jóvenes se encuentran una vez que finaliza el curso escolar y por otro facilitamos la conciliación en esas familias en las que las vacaciones escolares no coinciden con la de los progenitores".

Desde el área, ya se han dado a conocer las diferentes opciones. Se han diseñado actividades en los ámbitos más variados. Así, los amantes del deporte pueden inscribirse en la liga de fútbol sala. Los amantes del baile tendrán la opción de participar en un festival de Hip Hop el 25 de julio. También cada semana, quienes tengan pasión por los video juegos tienen la posibilidad de participar en competiciones de MMO y gaming profesional. Talleres para todas las aficiones: repostería de la abuela, artes escénicas, cocina para iniciados e incluso dos más enfocados al mundo laboral como el taller de mejora de la empleabilidad y el taller de premonitores con posibilidad de hacer prácticas en el campamento urbano.

La delegada de Juventud, Mercedes Bueno insiste en la variedad de la oferta "desde los jóvenes más activos hasta los amantes de actividades más reposadas y tranquilas encuentran en este programa respuesta" en cuanto a la inscripción, Bueno recalca "lo asequible de las actividades, estamos hablando de talleres de hasta cuatro horas semanales por las que apenas hay que abonar 10 euros donde se incluye todo lo necesario para la participación".

Una acampada nocturna en el parque de La Unión, una excursión a la playa, una fiesta nocturna en la piscina y una visita a Aquopolis completan la oferta de este programa diseñado para que el verano sea de todo menos aburrido.

El Centro Joven a disposición de la juventud

Además de la oferta de verano, el Centro Joven La Estación mantiene abiertas sus puertas. Durante este tiempo, seguirán poniendo a disposición de los jóvenes las aulas y los espacios de uso libre para poder estudiar, realizar trabajos en grupo o para que los jóvenes mantengan encuentros de interés para sus actividades.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.