SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Poda de seguridad en los árboles de Juan de Austria

Proyectos |

Los ejemplares con más de sesenta años se encuentran afectados por un hongo que ha podrido el interior

Los Servicios Generales del Ayuntamiento de La Rinconada han procedido a la poda de una serie de árboles ubicados en la calle Juan de Austria en prevención de posibles caídas de las ramas más pesadas. Por demanda vecinal se iba a proceder a una poda de forma, pero cuando los técnicos comenzaron a sanear algunas ramas descubrieron que los árboles se encontraban afectados por un hongo que había provocado la podredumbre del interior. Esta poda de seguridad, se ha llevado a cabo en unos 16 ejemplares de la calle Juan de Austria cuyos ramajes tras comprobar que estaban enfermos suponían un peligro. "Mantener los árboles en ese estado era una cuestión de seguridad en cuanto que hubieran podido caer a la vía pública y provocar serios accidentes" explica el delegado de Vía Pública José Manuel Romero Campos.

Estos árboles con más de sesenta años se encuentran afectados por este hongo en la parte superior del tronco justo antes de los nudos de donde brotan las ramas más gruesas, de ahí lo contundente de la actuación "si la afección hubiera estado en las propias ramas habría bastado con podarlas pero ha habido que hacer una acción de saneamiento más a fondo", comenta Romero Campos.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.