SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Arranca la Feria de La Rinconada 2015

Fiestas mayores |

Con la cena del pescaíto y la tradicional prueba del alumbrado queda inaugurada la feria, lugar de disfrute y diversión que sirve de impulso a la economía

Un año más, con el tradicional encendido del alumbrado, se ha dado por inaugurada la Feria 2015. El real, con cientos de bombillas y trece casetas, ha cobrado vida para que durante los próximos cuatro días, los vecinos de la localidad disfruten de esta fiesta en la que reina el colorido, el cante, el baile y las ganas de pasarlo bien.

En la jornada del miércoles, como ya es costumbre, el Ayuntamiento recibió a los pensionistas de la localidad en la Caseta Municipal para compartir la cena del pescaíto, que estuvo amenizada por el coro Pablo Picasso con Mari Carmen Guillena y la orquesta Milenium.

Fue el alcalde, Javier Fernández, junto a la delegada de Fiestas Mayores, Nadia Gallardo y la delegada de Mayores, Noelia Ramírez, los encargados de abrir esta noche tan especial con la que se da comienzo a la feria. “La feria es sinónimo de diversión y alegría pero al mismo tiempo de dinamización económica pues se genera gran variedad de empleo y el comercio local se ve beneficiado” expuso Fernández en su bienvenida. Así mismo no quiso dejar pasar la oportunidad para recordar que se celebran 20 años de feria en el recinto ferial actual.

A continuación, el alcalde y la delegada de Fiestas Mayores, en compañía de la Corporación municipal, procedieron a la prueba del alumbrado del Recinto Ferial que dio el pistoletazo de salida a estos días de diversión.

En esta edición se ha vuelto a programar diversas actividades y actuaciones como las orquestas Paraíso, Musical Dream o Los Bingueros. El sábado, los más pequeños se verán inmersos en una tarde de juego en las inmediaciones de la caseta municipal, que acoge los clásicos juegos infantiles organizados por la caseta de Los Jartibles, una gran fiesta de agua con tobogán acuático y un festival infantil amenizado por los payasos locales Mili y Baby.

El domingo será el día del flamenco y la copla. Por la tarde el festival flamenco organizado por Pepe Rueda, que cuenta con las actuaciones al cante de Loli Moreno, El Cabrerillo, Lela de Triana, y el propio Pepe Rueda y al toque Antonio Carrión y Juan Moreno. Por la noche el espectáculo ‘Noche de Coplas’ con Jonás Campos y Sandra Ruiz como protagonistas.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.