SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Universitarios de la localidad ejercen como gestores de innovación para empresas mediante el programa Pr@xis2

Comercio |

En su edición anterior, el programa finalizó con más de una treintena de empresas adscritas

La puesta en marcha de Pr@xis2 ha sido promovida por la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur con la cofinanciación de la Fundación Cajasol y la colaboración del Ayuntamiento de La Rinconada; que inician esta edición con 70 gestores de innovación ubicados en 16 oficinas técnicas que abarcan la provincia de Sevilla.

Este proyecto ha supuesto en La Rinconada la contratación de cuatro titulados universitarios en temáticas como Derecho o Administración de Empresas, que trabajan como gestores de innovación para las empresas del municipio, desarrollando las habilidades profesionales aprendidas durante su formación y adquiriendo su primera toma de contacto con la vida profesional.

“Se trata de lograr promover el empleo, concretamente favoreciendo la formación e inserción laboral de los jóvenes universitarios que se encuentren en búsqueda de su primer empleo; y simultáneamente, optimizar el desarrollo técnico y económico sostenido del tejido empresarial de la localidad”, afirma la delegada de Formación, Economía y Hacienda, Raquel Vega.

En su edición anterior, Pr@xis2 se clausuró con un total de treinta empresas de diversos sectores que recibieron asesoramiento en materias como nuevas tecnologías e innovación, marketing, recursos humanos, calidad y desarrollo industrial o la cooperación y asociacionismo empresarial.

Los empresarios y empresarias que deseen adherirse al programa, que no tiene coste alguno, deberán dirigirse al centro de formación Juan Pérez Mercader, en San José de La Rinconada, donde ya se han incorporado los jóvenes consultores.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.