SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Estudio Abierto recibe cerca de 800 estudiantes en horario nocturno

Cultura y ocio |

Las bibliotecas más modernas de la localidad ofrecen este programa de apoyo al estudiante que abre sus puertas desde las 21:00 horas hasta la medianoche

Los exámenes de junio son los más significativos para los estudiantes, ya que cierran el ciclo escolar y determinan la superación a otro grado. Es por ello, que el área de Cultura ha vuelto a facilitarles esta carrera de fondo con la puesta en marcha del programa Estudio Abierto, que se ha llevado a cabo en las bibliotecas municipales entre el 25 de mayo y el 26 de junio. De este modo, aquellas personas que lo deseen han podido refugiarse hasta la medianoche en un ambiente tranquilo y destinado al estudio.

Durante este periodo de inmersión entre cuadernos y apuntes, 796 personas han acudido a las bibliotecas locales en horario de noche. La delegada de Cultura, Raquel Vega se ha mostrado muy satisfecha con este balance que va en aumento con cada edición que se desarrolla. “Con este respaldo de asistencia por parte de los estudiantes, no cabe duda de que este programa está funcionando y sirviendo de ayuda para la preparación de los exámenes y el acceso a oposiciones” y por ello, afirma que desde el Ayuntamiento de La Rinconada “seguiremos adelante con Estudio Abierto”.

Este año además se ha unido la Biblioteca de la Hacienda Santa Cruz como espacio de retiro estudiantil. “Con esta apertura hemos querido dar un paso más en el apoyo a los estudiantes universitarios que viven en La Rinconada, que ya no tendrán que irse fuera para encontrar un ambiente acorde a su nivel de estudios”, apuntó edil.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.