SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Aerópolis, presente y futuro del empleo en Andalucía

Proyectos |

El alcalde, Javier Fernández, acompañó a la presidente de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que anunció los datos laborales que maneja el parque aeronáutico de La Rinconada

El Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía, Acrópolis, situado en La Rinconada, se ha convertido en uno de los principales yacimientos de empleo, tanto de presente como de futuro, en toda la comunidad andaluza.

Así lo ha asegurado la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, durante la presentación del 'Informe Estadístico del sector Aerospacial de Andalucía 2014', que publica la Fundación Hélice. "En Sevilla se ubica la única planta de ensamblaje final de España, de forma que no se van a escatimar esfuerzos en relación a las potencialidades que ofrece el sector".

Díaz ha coincidido con diferentes voces autorizadas vinculadas al sector en la necesidad de ampliación de las instalaciones existentes en el polígono Los Espartales de La Rinconada.

La presidenta, que estuvo acompañada por el alcalde, Javier Fernández, ha resaltado la importancia del sector aeronáutico "que ha ayudado mucho a cambiar y potenciar la imagen de Andalucía" y sobre el que mostró toda su confianza. Cabe destacar que el sector aeronáutico supone un 1,5 por ciento del PIB andaluz y el 20 por ciento del PIB industrial manufacturado, de forma que, como apunta Díaz, "este sector ha soportado muy bien la crisis económica".

Díaz hizo referencia al accidente de un avión A400M en Sevilla, un día "difícil" donde fallecieron cuatro personas, cuatro grandes profesionales, y que dio pie a poner en cuestión la brillante trayectoria del sector aeronáutico andaluz". Ante esto, la presidenta ratificó su apoyo, colaboración y compromiso con el sector aeronáutico, "un sector a potenciar, a cuidar y a mimar".

La Rinconada tiene en Aerópolis un pilar fundamental en el desarrollo económico de la localidad. En este sentido, el primer edil rinconero destacó la "facturación histórica registrada con 2.243,6 millones de euros, y los datos de empleo, que supusieron más de 12.000 puestos de trabajo directos que existen actualmente en el sector y un crecimiento de más de 1.000 empleos el pasado año". Fernández recordó que "se trata de un empleo cualificado que hay que seguir potenciando, de manera que en próximos años nos demandarán 3.000 profesionales cualificados a los que debemos dar respuesta.

La presidenta de la Junta destacó que "no vamos a desaprovechar todas las posibilidades de colaborar, crecer y estimular el empleo y el valor añadido para Andalucía" y resaltó el éxito de la colaboración público privada, de forma que los 54 millones de incentivos públicos se han traducido en 200 millones de inversión privada, o la red de estrategia inteligente diseñada de cara a 2020. "Si hay un mercado potencial de 35.000 aviones para los próximos años, que supondrían 4,5 billones de euros de negocio, Andalucía tiene que estar ahí presente, debemos estar en las mejores condiciones posibles", aseveró la presidenta, quien aseguró que "seguirá la sinergia y el apoyo de la Junta para seguir siendo ese referente gracias al buen hacer de las empresas motoras, las auxiliares, y por los magníficos profesionales y el compromiso claro de la Junta".


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.