SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Colonia Urbana de Verano, para aprender jugando

Bienestar Social |

Durante el mes de julio se ha desarrollado una Colonia Urbana de Verano, para que los más pequeños aprovechen el tiempo libre de sus vacaciones aprendiendo con un divertido programa de actividades. Se ha llevado a cabo en las instalaciones del CEIP Los Azahares, y organizada por el Ayuntamiento de la Rinconada a través del área de Bienestar Social y la Fundación Radio Ecca, bajo el programa Caixa Proinfancia.

Los participantes han sido los niños y niñas del municipio, de entre 6 y 12 años de edad, que han hecho uso, en el presente año, de los recursos ofrecidos por programas de ayudas directas a las familias de la Obra Social La Caixa, gestionados desde el área de Bienestar Social por los diferentes Programas de Familia del Ayuntamiento de La Rinconada.

Así, en este mes de verano, los menores han podido disfrutar de talleres, actividades al aire libre, días de piscina, encuentros intergrupales y salidas socioculturales, a través de una atención socioeducativa, con el objetivo de favorecer su integración y participación en actividades y contribuir a mejorar sus condiciones de socialización.

El delegado de Educación, Antonio Marín, hizo una visita al colegio y pudo conocer de primera mano el gran trabajo y la multitud de actividades desarrolladas. “Las Colonias Urbanas siempre son una experiencia muy enriquecedora para los niños y niñas participantes, y son un revulsivo para su verano, ofreciéndoles actividades que no sólo los diviertan sino que también los eduquen en valores y solidaridad” indicó Marín.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.