SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Los scouts de La Rinconada se sumergen en la Edad Media para celebrar su VI Campamento de Verano

150 niños han compuesto el grupo que se ha trasladado a la Sierra de Gredos del 17 al 30 de julio donde han tenido la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza, caminar entre montañas y dormir en refugios de piedra

Durante las dos últimas semanas de julio, la asociación ‘Scout Kudú XIII’ ha viajado hasta la Sierra de Gredos, en la provincia de Ávila, donde ha sentado la base de sus tiendas para disfrutar del tradicional campamento de verano.

En este año, un total de 150 niños han retrocedido en el tiempo hasta la Edad Media, para competir en una serie de pruebas físico-deportivas e intelectuales en las que cada equipo representaba un país inventado que debía defender bajo su lema y estandarte.

Para la consecución de estas pruebas, los jóvenes se han adentrado en una lucha de espadas, han aprendido a camuflarse mediante un taller de máscaras de escayola, han decorado camisetas con el escudo de su país de ficción, se han convertido en juglares aprendiendo a usar las marionetas, han realizado juegos deportivos y han competido en el ya habitual concurso Máster Chef.

Además, el equipo de monitores de la asociación ha trabajado con dedicación en infundar valores y buenas prácticas a los jóvenes, que han tenido que llevar a cabo mediante acciones de servicio en la residencia de ancianos, y con la superación de una serie de pruebas por el bosque y en diferentes pueblos, donde los scouts ofrecen sus servicios a cambio de comida y alojamiento a lo largo de un día.

El presidente de la asociación, Luis Alberto Garzón, se ha mostrado satisfecho por la colaboración de los niños en todos los talleres y en la ambientación que ellos mismos han elaborado para el campamento. “Nuestro objetivo es conseguir una convivencia sana y cooperativa, en la que los niños aprendan a trabajar en equipo y a la vez, al encontrarse en una situación de independencia, aprendan a desarrollar su autonomía”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.