SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Campamento Urbano organizó una jornada de convivencia con los jóvenes saharauis

Cooperación |

Los pequeños disfrutaron de un día de actividades acuáticas y gymkhanas en el Parque El Majuelo

Los niños y niñas saharauis llegados desde los campamentos de refugiados de Tinduf, y acogidos por familias de La Rinconada dentro del proyecto de cooperación internacional 'Vacaciones en Paz' que se viene realizando ininterrumpidamente desde 1995, han podido disfrutar un año más de una jornada de convivencia junto a los componentes del Campamento Urbano, actividad que se desarrolla durante todo el mes de julio y en la que participan más de 80 jóvenes de la localidad, de entre seis y doce años de edad.

Concretamente, estos niños y niñas provenientes del Sahara disfrutaron de un día de actividades en el Parque El Majuelo, donde se les dio la bienvenida y una calurosa acogida al grupo formado por los participantes del Campamento Urbano. Además pudieron realizar una gymkhana de juegos acuáticos dirigida por varios monitores para combatir las altas temperaturas veraniegas, actividades que disfrutaron dentro de un ambiente positivo e integrador. De este modo, según Mercedes Bueno, delegada de Juventud, desde muy pequeños se estrechan los lazos de cooperación y entendimiento mutuos entre ambas culturas .

Las actividades programadas para el Campamento Urbano se estructuran con una temática semanal y abarcan desde la cultura clásica a información internacional, pasando por talleres de actividades informáticas e, incluso, la redacción de su propia revista. Además, a ello hay que sumar las actividades deportivas, realizadas sobre todo en el Parque El Majuelo, punto de encuentro con los niños y niñas saharauis.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.