SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El segundo tramo de la autovía de Acceso Norte se inaugurará en octubre

Urbanismo |

Las obras, en la fase final de su ejecución, permitirán aliviar el trasiego de vehículos que atraviesan La Rinconada, mejorando además los enlaces del núcleo urbano con Sevilla

Los trabajos de construcción realizados en el segundo tramo del Vial Metropolitano de Acceso Norte se sitúan en un 87 por ciento de su ejecución. Por lo tanto, está prevista la apertura de esta segunda fase de la autovía para el mes de octubre, ganándose de este modo más de 4 kilómetros de carretera. Estas obras, además de mejorar las conexiones de La Rinconada y el núcleo urbano de San José con Sevilla capital, aliviarán el volumen de tráfico que atraviesa el municipio, en su mayor parte de personal trabajador proveniente de localidades de la Sierra Norte.

La popularmente conocida como Autovía de Acceso Norte se inauguró el año 2006, constando de 5,6 kilómetros de asfalto a los que, con la apertura de esta segunda fase, habría que sumar 4,8 kilómetros más. Los planes de construcción incluyen la eliminación de la rotonda en la que actualmente finaliza la autovía, en la intersección con la carretera A-8004, primer acceso a La Rinconada. En su sustitución se realizará un enlace del que ya está construido el paso elevado. A partir de este punto, la autovía atraviesa los terrenos de Pago de Enmedio, de los que se espera una gran revalorización gracias a la mejora de acceso que suponen estas obras. Así, en perspectiva de un futuro con una mejor coyuntura económica nacional, se prevé que estos suelos de La Rinconada puedan atraer fuertes inversiones. Según expresaba el alcalde, Javier Fernández, “actualmente nos encontramos en vías de comunicación para conseguir financiación de empresas privadas, que estén interesadas en invertir en suelo de uso terciario en los terrenos de Pago de Enmedio”.

La Rinconada se convierte así en el municipio que más se beneficia por la realización de estas construcciones. Las obras de este vial metropolitano se convertirán, una vez finalizadas, en la segunda mayor inversión de la Junta de Andalucía en materia de infraestructuras viarias, solo por detrás de las realizadas en Utrera (A-376). La autovía de Acceso Norte presenta una intensidad media diaria de tráfico de unos 29.074 vehículos, estadística que se espera aumentar con la apertura de esta segunda fase.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.