SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Patronato de Personas con Discapacidad celebra su ‘encuentro de familia’ de verano

Bienestar Social |

Una velada agradable en la que reinó el buen ambiente y donde los usuarios y usuarias recordaron los grandes momentos vividos durante el curso

De cara a las vacaciones de verano, el Patronato de Personas con Discapacidad ha organizado un encuentro familiar en el que todos los usuarios del Centro Ocupacional Torrepavas, del Centro de Día, la Residencia de adultos y la de gravemente afectados, disfrutaron en compañía de los trabajadores y sus familiares de una fiesta de despedida.

Este encuentro de familia es el segundo que se realiza durante el curso -el primero se celebra con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad- y estuvo marcado por el buen ambiente, bailes, actividades de animación y muchas risas.

En el acto estuvo presente el alcalde, Javier Fernández, y el delegado de Bienestar Social, Antonio Marín, que compartieron con ellos experiencias, anécdotas y algunos momentos muy emotivos como el de la proyección del vídeo del programa de vacaciones, donde todos revivieron instantes de sus actividades y de su viaje a la playa.

El primer edil afirmó que es fundamental “una sociedad inclusiva para todos” y que va a seguir trabajando “por el respeto y los derechos de las personas con discapacidad, favoreciendo la igualdad y su inserción en la sociedad”

Durante todo el año, los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional han participado en numerosas actividades de ocio, fisiodeportivas, programas y talleres. Así se han realizado módulos de jardinería, artesanía textil, bricomanualidades y de arte y creatividad. También se han desarrollado distintos programas como el de ajuste personal y social, donde han aprendido a desenvolverse en diferentes situaciones, habilidades sociales y se han tratado problemas de comportamiento, o como el programa de atención de día más dependiente, destinado a los gravemente afectados, donde se les transmite habilidades para la vida diaria, enfocadas al ámbito doméstico, salud o aseo.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.