SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Los hombres de acero de La Rinconada

Deportes |

Los cuatro deportistas pertenecientes al Club Deportivo local Biciomanía Xtreme, retornan de las pruebas Ironman realizadas en Zurich satisfechos con los resultados obtenidos y con ganas de volver a competir

El grupo formado por los cuatro atletas pertenecientes al Club Deportivo rinconero Biciomanía Xtreme, vuelve a La Rinconada tras formar parte de las pruebas Ironman realizadas en Zurich, Suiza, una de las competiciones de larga distancia más duras del mundo y en la que pudieron competir gracias al apoyo de la empresa de La Rinconada Salud Sport Club. Para Javier Bustamante, uno de los integrantes de esta partida de deportistas, “nos fue bien en las pruebas porque cumplimos nuestra principal expectativa, que era acabarlas”. Y es que esta modalidad de triatlón de larga distancia consta de una primera etapa de natación en el lago de Zurich, con una distancia de nado de 3,8 kilómetros , una segunda de ciclismo en la que tuvieron que cubrir 180 kilómetros en bicicleta por los Alpes suizos y una última etapa que consistía en correr una maratón de 42 kilómetros por las calles de Zurich.

Todas estas pruebas se realizaron durante la misma jornada y como cuenta José Claudio Sánchez Álvarez, ultrafondista de La Rinconada y director del Club Deportivo Biciomanía Xtreme, “este año no sólo teníamos que temer a las largas distancias de las pruebas, sino también al extremo calor que hizo, pues a la ola de calor por la que pasaba Suiza había que añadir la fuerte humedad del entorno”. “Fue toda una suerte que nos fuéramos varios días antes para aclimatarnos”, afirman. Precisamente, de todos los miembros del grupo, José Claudio es el que mejor resultado obtuvo en la competición Ironman, con un tiempo de 10 horas y 57 minutos. De cerca le siguen sus compañeros Javier Bustamante, Francisco Iglesias y el también rinconero Óscar Moreno Valenzuela.

Para alguno de ellos, esta no es la única prueba Ironman a la que se van a enfrentar esta temporada. Es el caso de José Claudio, que competirá en el próximo Ironman de Madrid, o Francisco Iglesias, que realizará el de Mallorca. Además, cuentan que están estudiando la posibilidad de “hacer para 2016 una competición Ultraman, que consistiría en 10 kilómetros a nado, 380 kilómetros en ciclismo y, para finalizar, 84 kilómetros corriendo”. Sin embargo, son pocas las pruebas de esta índole que se realizan en el mundo, por lo que están “estudiando la viabilidad de llevarla a cabo en La Rinconada”.

El uno a uno

José Claudio Sánchez Álvarez
36 años
San José de La Rinconada
Director Club Deportivo Biciomanía Xtreme
Su tercer Ironman de larga distancia

Oscar Moreno Valenzuela
43 años
San José de La Rinconada
Miembro del Club Deportivo Biciomanía Xtreme
Practica deportes de ultra resistencia

Javier Bustamante
33 años
Villaverde del Río
Miembro del Club Deportivo Biciomanía Xtreme
Anteriormente había realizado pruebas de media Ironman

Francisco Iglesias
46 años
Alcalá del Río
Miembro del Club Deportivo Biciomanía Xtreme
Competiciones de ultra resistencia


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.