SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Club de Natación Unión Rinconada disputa los campeonatos más relevantes del panorama nacional

Deportes |

El Campeonato de España Alevín o los Campeonatos de Andalucía Infantil y Alevín son algunos de los que han retornado exitosos los nadadores y nadadoras del CNUR

No bien se ha cruzado el ecuador de este año 2015 y ya está siendo uno de los más exigentes para los equipos del Club de Natación Unión Rinconada, quienes han participado en una decena de campeonatos, tanto nacionales como andaluces, desde comienzos de año, cubriendo todas las categorías desde prebenjamines hasta absolutos tanto en masculino como en femenino. Para Francisco Javier Montero, director técnico y entrenador del club, "el trabajo y la dedicación de todos los nadadores y nadadoras del Club de Natación Unión Rinconada han hecho posible la asistencia a estos campeonatos".

De todos, hay que recalcar la participación del nadador local Marcos Conde Cuenca, galardonado recientemente en la Gala del Deporte como mejor deportista masculino de La Rinconada, en el Campeonato de España Alevín celebrado en A Coruña y cuyo mejor resultado fue la décima posición en los 100 metros libres. Asimismo, también hay muchos otros ejemplos destacables como es el caso de la nadadora Ángela Chamorro, quien participó en los Campeonatos de Andalucía Infantil de verano, donde llegó a alcanzar la octava posición en los 50 metros libres, y de invierno, puesto cuarto en la prueba de 50 metros libres. A nivel general, las clasificaciones por equipos también reflejan excelentes resultados como por ejemplo la 20º posición del club en la categoría junior masculino obtenida en el Campeonato de Andalucía Junior de invierno.

José Manuel Romero Campos, delegado de Deportes, ha recalcado el “compromiso del Consistorio hacia los clubes deportivos locales, a los que desde el Área de Deportes siempre apoyamos, y es por ello que estamos muy orgullosos de los resultados que han obtenido estos jóvenes deportistas del Club de Natación Unión Rinconada en los campeonatos que han disputado”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.