SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Arranca el II Concurso de Proyectos e Ideas Empresariales

Comercio |

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 30 de diciembre a las 14:00 horas

El Ayuntamiento de La Rinconada, a través del área de Desarrollo Económico, en colaboración con Soderinsa Veintiuno, ponen en marcha el II Concurso de Proyectos e Ideas Empresariales de La Rinconada, cuyo objetivo principal es fomentar el espíritu emprendedor e impulsar la creación de nuevos negocios que generen riqueza y empleo en la localidad.

Esta medida, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 30 de diciembre, está formado por tres categorías de participación que comprenden la presentación de proyectos empresariales, de ideas y buenas prácticas.

En el primer caso, podrán participar todas aquellas personas que cuenten con un proyecto empresarial cuya localización esté prevista en el término municipal de La Rinconada, o en el caso de que sea una actividad ya iniciada, no haya transcurrido más de un año desde su puesta en marcha. El premio para esta modalidad consistirá en un apoyo a la puesta en marcha del proyecto mediante la cesión de alojamiento gratuito del mismo durante un año en una oficina del Vivero de Empresas o en una nave industrial, dependiendo de sus necesidades, además de un programa de asesoramiento y una acción formativa en el Instituto de Estudios Cajasol.

En el caso de las ideas empresariales, se requiere que estén basadas en modelos de negocio poco desarrollados o inexistentes que potencien la creación de empleo local. Además, en ambos casos, se valorará que los proyectos e ideas supongan un avance en nuevas tecnologías o en el uso de recursos endógenos del municipio que supongan una reducción de emisiones de CO2. En esta modalidad, el premio será una plaza en el Instituto de Estudios Cajasol para la acción formativa que mejor se adapte al perfil de la persona promotora del proyecto.

Para la tercera y última categoría, se distinguirá públicamente a aquel negocio que, con más de cinco años de trayectoria empresarial haya destacado en cuanto al compromiso con el medioambiente, el uso de nuevas tecnologías, la promoción de igualdad en su plantilla, el buen servicio a sus clientes, etc.

La delegada de Formación y Empleo, Raquel Vega ha enmarcado el proyecto en el cúmulo de medidas que se están llevando a cabo desde el Consistorio para el impulso del empleo en la localidad. “el sector emprendedor es el protagonista del comercio local, es por ello que desde el Ayuntamiento sabemos que es importante poner de relieve a estos grandes impulsores del desarrollo de La Rinconada. Asimismo por otro lado, debemos aprovechar cada ocasión para seguir con nuestra mayor prioridad: potenciar nuevas estrategias que generen nuevas oportunidades de inserción laboral en nuestra localidad”.

Aquellos interesados que deseen recibir más información, podrán dirigirse a Soderinsa Veintiuno, ubicada en la calle Vereda de Chapatales, 1 o a través del teléfono 955790570.

Descarga la solicitud

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.