SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada se engalana para recibir a su patrona

Fiestas mayores |

Los actos con motivo de la Fiesta Patronal en honor a la Virgen de los Dolores han comenzado con la presentación del cartel y el nombramiento de NHD Joaquín Jesús Simón Olmedo como elegido para pregonar a la dolorosa

Algo grande se está preparando en la Plaza de España de La Rinconada. El núcleo histórico se está engalanando y se vislumbran en el cielo las banderas blancas y azules que ondean a la llegada de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de los Dolores.

Como uno de los actos más importantes que preceden a la gran noche rinconera, se ha proclamado XX Pregonero de los Dolores Gloriosos a Joaquín Jesús Simón Olmedo, que tendrá el gran honor de protagonizar este importante papel en un año muy especial en el que la dolorosa celebra su 25º aniversario como Alcaldesa Perpetua de La Rinconada. “El pregón que tengo preparado aflorará mis sentimientos y con él espero ser capaz de transmitir toda mi fe y el amor que siento a la Virgen de los Dolores”, expresó el pregonero. Será la noche del 14 de septiembre cuando los rinconeros y rinconeras podrán deleitarse de tan emotivo momento que tendrá lugar en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de las Nieves.

En su nombramiento, el pregonero estuvo acompañado de los hermanos mayores de las hermandades de la localidad, de antiguos pregoneros y de la delegada de Fiestas Mayores, Nadia Gallardo, que aprovechó la ocasión para felicitar al recién presentado.

Asimismo, durante el emotivo evento se presentó el cartel anunciador en el que aparece la fotografía de la Virgen de los Dolores realizada por Antonio Aguilar Ariza y que será la portada del programa de actos que conmemorarán la festividad de La Patrona.

Será esta noche a las 21:00 cuando la santísima se trasladará hasta la parroquia de Nuestra Señora de las Nieves, donde se llevarán a cabo los cultos que formarán parte de su celebración y que continuarán el sábado 12 con el solemne Triduo y la Velá en honor a la virgen. El momento cumbre de la celebración será el 15 de septiembre, cuando la procesión de la dolorosa surcará las calles del centro histórico del municipio emocionando a todos los asistentes. “Este gran día es muy bonito para todos nosotros y nosotras y por ello, desde el Ayuntamiento estamos trabajando codo con codo con la hermandad para que un año más, no falte ningún detalle en la celebración a nuestra patrona”, añadió Gallardo.

Como novedad este año, las mujeres irán ataviadas con la mantilla negra española para acompañar a la Virgen durante la procesión, en conmemoración al 25 aniversario de su nombramiento como Alcaldesa Perpetua.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.