SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

5-2: Comienzo ilusionante

Deportes |

El Soderinsa Rinconada comienza la temporada con victoria ante un CB Pitius que no bajo los brazos y que obligó a los jugadores rinconeros emplearse a fondo para conseguir el triunfo

El Club Bádminton Soderinsa Rinconada doblegó al club ibicenco en lo que fue el estreno de ambos en la Liga Top 8, el nuevo formato de la Liga Nacional División de Honor. Un estreno a lo grande, con una clara victoria ante un CB Pitius que, aún así, no dejó de pelear en ningún momento. Hasta 4 encuentros se tuvieron que resolver en el tercer set.

Uno de los partidos que se alargaron hasta el tercer set fue el primer partido del día. Juan Manuel Fernández Quiles y Laura Samaniego no fallaron ante la dupla ibicenca José Vicente Martínez-Ana Peñas. Los locales consiguieron llevarse el primer set (21-15), aunque el segundo sería para la pareja del CB Pitiús (18-21). Al final, todo quedó para el tercer set. Un tercer set que se llevaron Quiles y Samaniego por 21-19.

En los dobles femeninos y masculinos ambos encuentros fueron para los jugadores del CB Soderinsa Rinconada. En los dobles femeninos, las hermanas Laura y Marta Molina derrotaron sin más en dos sets a las ibicencas Sandra Chirlaque y Ana Peñas (21-18 y 21-9). Por la parte masculina, la dupla rinconera Rafael Fernández-Sean Vendy vencieron en dos sets a los visitantes José Vicente Martínez y Manuel Vázquez (21-9 y 21-18).

A continuación, tocaría el turno de las actuaciones individuales masculinas y femeninas. En los duelos individuales masculinos, suerte dispar para los jugadores rinconeros. En el primer individual masculino Sean Vendy acabaría sucumbiendo ante Manuel Vázquez en tres sets. Mejor suerte tuvo Juan Manuel Fernández Quiles en el segundo duelo individual masculino. El rinconero derrotó en 3 sets a Alejandro Ferrer en un partido en el que tuvo que remontar. Por la parte femenina, Laura Samaniego ganó con claridad a Elena Calonge en dos sets (21-16 y 21-15). Por último, Laura Molina cedió ante la ibicenca Sandra Chirlaque en un duelo de infarto. Tras ganar Sandra Chirlaque el primer set (19-21), Laura Molina ganó el segundo (21-18) y dejaba todo para el tercer set. Un tercer set en el que ambas jugadoras se emplearon a fondo. Prueba de ello el ajustado marcador (20-22) que reflejaba la victoria de la jugadora ibicenca.

Los rinconeros inician una nueva temporada en la Liga Top 8 División de Honor con una gran victoria, que ilusiona a los aficionados y hace pensar que este pueda ser el año de la 12+1.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.