SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Abierto el plazo para la solicitud de las becas universitarias municipales

Educación |

El Ayuntamiento destina 40.000 euros para ayudar en el transporte a centros de estudios que estén fuera de La Rinconada

Desde el pasado 16 de septiembre y hasta el próximo 31 de octubre estará abierto el plazo para que cualquier estudiante que reúna los requisitos establecidos pueda solicitar, en el Ayuntamiento o la Tenencia de Alcaldía, una beca de 400 euros para destinarla a sufragar el transporte hacia la capital o el lugar de estudio y para material curricular. En total, el Consistorio invierte 40.000 euros con los que pretende minimizar el impacto económico que suponen los recortes del Gobierno Central. El Gobierno local ha incrementado la partida presupuestaria en educación en este 2015 en casi un 3 por ciento, situándose en 1,74 millones de euros, destacando un incremento del 14 por ciento en las becas que concede. En total, serán 100 los estudiantes becados

El alcalde, Javier Fernández señaló que “frente a los recortes en educación por parte del Gobierno de España, desde el Gobierno local pensamos que recortar en educación es limitar el futuro y el desarrollo social y económico de nuestros jóvenes”. Además, destacó que “la inversión en educación supone el mayor acto de igualdad al equiparar la formación de calidad independientemente de los recursos económicos”.

Las becas serán sufragadas con fondos propios municipales y con la cofinanciación de la Fundación Cajasol, con la que recientemente se firmó un convenio de colaboración.

Como indica el edil de Educación, Antonio Marín, “se trata de minimizar el impacto económico que supone a nuestros estudiantes universitarios residentes en el municipio el cursar estudios fuera del límite geográfico del término de La Rinconada, así como ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, a contrarrestar los recortes en educación”.

La propuesta de resolución provisional será publicada en la web del Ayuntamiento, otorgando diez días hábiles para presentar alegaciones. Tras este tiempo, el órgano de instrucción notificará a las personas incluidas como beneficiarias mediante correo electrónico para que puedan comunicar su aceptación.

Para más información, los alumnos y alumnas interesados podrán dirigirse al Área de Juventud cuya oficina central se encuentra en el Centro Joven La Estación ubicado en la calle San José, 38, en el teléfono 954793900 o en el correo electrónico juventud@aytolarinconada.es.

Descarga las bases

Descarga la solicitud

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.