SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada planifica su futuro con la idea de convertirse en una ‘Ciudad Única’ en 2022

Desarrollo económico |

El enfoque estratégico plantea seis retos, dieciséis programas y cuarenta y seis actuaciones para avanzar en la modernización del municipio

La Rinconada cerró en marzo el programa FEDER Integraverde que supuso para el municipio la captación de fondos europeos para la transformación de la localidad, su modernización y la generación de oportunidades de empleo y desarrollo.

Con esa experiencia, el municipio creó una oficina formada por representates políticos y técnicos de las distintas áreas municipales con la idea de trabajar en la captación de nuevos fondos europeos y, en ese sentido se han definido nuevas medidas estratégicas para los próximos años con especial atención al desarrollo de un municipio integrado, sostenible y de fuerte compromiso medioambiental.

El primer reto es hacer del municipio una ciudad más sostenible, fomentando la movilidad, reduciendo el consumo y aumentando la eficiencia energética. El segundo reto estratégico sería hacer la localidad un municipio más inteligente, a través de la modernización de la Administración Local con la finalidad de facilitar el acceso a los servicios a la ciudadanía.

También se plantea una línea de actuación que profundice en el concepto integrador del municipio, con la finalidad de promover una amplia empleabilidad, especialmente en los colectivos más desfavorecidos, reapecto a los cuales también se llevará a cabo un programa de cohesión social.

El cuarto y el quinto reto es que La Rinconada siga siendo una ciudad para vivir y para invertir. En este sentido, se plantea la creación de nuevos lugares para el ocio y el esparcimiento ciudadano y la recuperación del entorno natural y la mejora del paisaje urbano, a la vez que trabajar en la rehabilitación de viviendas, mientras que también se apuesta por la revitalización del tejido empresarial y la atracción de empresas de interés metropolitano y el apoyo al emprendizaje local.

El sexto reto es hacer una Rinconada única con la urbanización del Pago de Enmedio y la dotación de la zona con espacios públicos y privados.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.