SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La romería de San Isidro cumple 30 años

Fiestas mayores |

El próximo 4 de octubre la agrupación de romeros partirá, un año más, hacia El Toril

Hace treinta años que un grupo de jóvenes se unieron para retomar la tradición que había en el municipio a mediado de los años cincuenta, de celebrar la romería y pasear por sus calles al patrón de los campesinos.

Será el próximo domingo 4 de octubre cuando la Agrupación de Romeros de San Isidro Labrador se concentre en la Iglesia de San José para salir a las 8:30 de la mañana con destino a la finca El Toril. Durante el recorrido, al paso de los peregrinos y las carrozas, las calles quedarán inundadas de sevillanas, baile y buen ambiente. Una vez allí y en torno a San Isidro se desarrollará una jornada de convivencia, celebración y confraternización. "La finca cuenta con un gran terreno acondicionado ideal para pasar un buen día; una gran superficie de hierba cuidada, árboles y más de 500 metros cuadrados de malla de sombra" explica el Teniente Hermano Mayor de la Agrupación, Pepe Porcel. A media tarde iniciarán el camino de vuelta con llegada prevista a las 21:30 a la iglesia.

La romería supone la culminación de una serie de actos previos entre los que destaca el paseo a caballo, celebrado el pasado 20 de septiembre por las principales calles de San José de La Rinconada y la misa de romeros, que tendrá lugar el sábado 3 de octubre a las 20:30 horas y que estará cantada por el coro de la agrupación.

"Desde el área de Fiestas Mayores, apoyamos y aplaudimos la dedicación y el entusiasmo que los romeros demuestran para mantener viva esta fiesta" afirma la delega de Fiestas Mayores, Nadia Gallardo.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.