SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La prevención y la participación, pilares sobre los que se asentará la futura Aula de la Salud de La Rinconada

El Consistorio activa la creación de un aula para el asesoramiento sobre temas de actualidad sanitaria a la ciudadanía que los demande

El impulso del envejecimiento activo, la lucha contra enfermedades cardiovasculares y hábitos de tabaquismo, la prevención de lesiones deportivas así como el otorgar una mayor información que desmonte muchas de las malas prácticas que conlleva la práctica del deporte como, por ejemplo, el dopaje. Crear un ambiente de debate en el que discutir temáticas como los efectos perjudiciales de las drogas, la nutrición humana, las enfermedades de transmisión sexual, degenerativas o cancerígenas. Todos estos son los objetivos que el área de Salud del Consistorio local pretende conseguir con la creación de la próxima Aula de Salud de La Rinconada.

El Aula de Salud es una iniciativa más dentro del compromiso del Ayuntamiento de La Rinconada en la mejora del bienestar de los ciudadanos y ciudadanas de esta localidad. Todo se basa en la creación de un espacio de discusión en el que se informará a los asistentes sobre temas de sanidad que les afectan directamente y, además, se posibilitarán rondas de preguntas para solucionar las dudas que puedan ir surgiendo entre los participantes. Las clases las impartirá un profesional con conocimientos en el tema que se esté tratando, así como con la titulación académica que corresponda para el caso. Por esto mismo, aunque en un principio el Aula de Salud está ideada exclusivamente para los habitantes de La Rinconada se está estudiando la posibilidad de la apertura de la misma a estudiantes universitarios y expertos de otras localidades dada la relevancia de los ponentes que se planea llevar.

Para el delegado de Salud del Ayuntamiento de La Rinconada, Rafael Fernández, "el Aula de Salud es un punto clave dentro de los pilares en los que queremos asentar el área municipal. Estos pilares son la prevención, la transversalidad y la participación ciudadana, siendo este último el pilar en el que se incluye la creación del Aula". Según Fernández, en vistas a una futura programación de este Aula de Salud, "en el aula comenzaríamos tratanto temáticas de tabaquismo y enfermedades cardiovasculares, la prevención de lesiones en el deporte y el fomento del envejecimiento activo".

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.