SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Kiti Mánver imparte una master class con alumnos de Artes Escénicas del municipio

Cultura y ocio |

A través de una charla distendida con el alumnado del Bachillerato de Artes Escénicas del IES Carmen Laffon, Mánver y su compañero de tablas, David Tortosa, han ido desgranando sus experiencias y conocimientos en el mundo de la interpretación

El Centro Cultural de La Villa ha acogido hoy una master class de la actriz malagueña Kiti Mánver y de su compañero de escena, David Tortosa, que han impartido para los alumnos del Bachillerato de Artes Escénicas del IES Carmen Laffon del municipio.

Aprovechando que representan esta noche en La Villa su última obra de teatro ‘Las heridas del viento’ de Juan Carlos Rubio, espectáculo por el cual Mánver ha recibido el Premio Ceres de Teatro 2014 a la Mejor Actriz, el Premio Unión de Actores 2014 a la Mejor Actriz Protagonista de Teatro y ha sido Finalista Premios Max Mejor Actriz Protagonista, los actores quisieron compartir con jóvenes artistas de la localidad sus experiencias y conocimientos en el mundo de la interpretación, a través de una charla distendida plagada de anécdotas.

Así, la actriz señaló que “nunca hubiese podido ser otra cosa que no fuera actriz, es algo que me viene en los genes y que me ha servido para estar siempre preparándome, mejorando y reciclándome, para trabajar tanto en una gran producción como en un papel pequeño”. Además, les aconsejó que conozcan la profesión de verdad y que no se queden esperando. “Yo sigo haciendo castings, no se nos tiene que caer los anillos, ésta es una profesión dura, pero maravillosa, en la que hay que currar una barbaridad, que requiere de mucha entrega, pero que llena mucho más que cualquier otra”.

La malagueña ha trabajado con directores de la talla de Manuel Gutiérrez Aragón, Pedro Almodóvar, Manuel Gómez Pereira, Gerardo Vera, José Luis García Sánchez, Álvaro Fernández Armero, Álex de la Iglesia y José Luis Garci, entre otros muchos. Consiguió el Goya como Mejor Actriz de Reparto en 1991 con su actuación en la película ‘Todo por la pasta’, de Enrique Urbizu, que protagonizó junto a la también malagueña María Barranco. Ha participado en alrededor de 25 películas, más de una veintena de series televisivas y 26 obras de teatro.

La delegada de Cultura, Raquel Vega, que ha sido la encargada de presentar a los actores a los asistentes, ha señalado que “desde el Ayuntamiento venimos trabajando desde hace varias legislaturas en el fomento de una cultura asequible y accesible a la ciudadanía, sin perder en ningún momento de vista la calidad, la originalidad y la innovación. Para ello favorecemos los espacios para ensayo y residencias temporales, ampliamos la enseñanza y el fomento del teatro aficionado, impulsando el tejido sociocultural con compañías, empresas culturales, cooperativas de artistas, colectivos y entidades dinamizadoras, creando nuevos espacios y ofreciendo a nuestros futuros artistas y creadores master class como la de hoy”. Asimismo ha animado al público a acudir al teatro de La Villa esta noche para disfrutar de la obra ‘Las heridas del viento’ y ser así testigos del buen hacer sobre las tablas de ambos intérpretes y de todo lo aprendido en la master class.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.