SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Cámara de los Balones visita el Centro Cultural de La Villa

Cultura y ocio |

El ‘Yuyu’ y compañía hicieron las delicias de un público que agotó las invitaciones y abarrotó el espacio escénico rinconero

Quizás porque no era la primera vez que venían o porque su número de oyentes no deja de crecer día a día, lo cierto es que no cabía un alfiler en el Centro Cultural de La Villa para disfrutar de la grabación de un programa de ‘ La Cámara de los Balones’, un espacios, para quien aún no lo conozca, de humor deportivo que funciona como cualquier programa deportivo al uso con la particularidad de que todas las entrevistas son ficticias, ya sea con imitadores de deportistas reales o con personajes propios creados en el programa.

El equipo del programa, capitaneado por José Guerrero Roldán, más conocido como el ‘Yuyu’, con la colaboración de Luis Lara, Fran Ronquillo y Bienvenido Sena, hicieron las delicias del público rinconero. A pesar de que ya habían visitado hace unos años el municipio y que habían participado en otros eventos, como la última Gala del Deporte, lo cierto es que no dejan de sorprender, conectan con el público y todos los asisten disfrutan de un rato de risas con el deporte como telón de fondo.


Además, durante el programa, pasaron por los micrófonos el nadador Marcos Conde, del Club Natación Unión Rinconada, que logró la clasificación por marcas para el Campeonato de España en la última temporada, lo que supone todo un logro, y de Álex, portero del Club Balonmano San José, entrenador del equipo Infantil y miembro de la Junta Directiva, que acudió en representación del conjunto de la plantilla que ascendió el año pasado a Primera Andaluza. También estuvo el alcalde, Javier Fernández, acompañado por un nutrido grupo de concejales y concejalas del Consistorio, entre los que se encontraba el edil de Deportes, José Manuel Romero Campos. Fernández, durante su intervención, destacó la apuesta deportiva que realiza el Ayuntamiento, perfectamente representada a lo largo del programa: “En La Rinconada cuidamos el deporte de competición, pero nos ocupamos de la cantera, para que los jóvenes crezcan disfrutando de la práctica deportiva y asimilando los valores positivos que emanan de ella”. Por otro lado, el primer edil también diferenció entre el deporte de competición y el que se practica de forma lúdica. “El Ayuntamiento apoya el deporte federado y también a los vecinos y vecinas que lo practican para mantener la forma, gozar de buena salud o interactuar con otros ciudadanos y ciudadanas”. “Por eso -continuó-, contamos con una amplia red de instalaciones públicas de calidad entre las que se incluye un gran trazado de carriles bici y diversas rutas y espacios para la práctica del running, un equipo técnico y humano perfectamente formado y una programación acorde a las necesidades de la ciudadanía”. Por último, el alcalde puso en valor el trabajo del Patronato: “Son más de 30 años trabajando por el deporte hasta consolidarlo a la cabeza de la provincia y, si me apuran, de Andalucía”.

El equipo del programa incluyó durante el desarrollo del evento, distintos gaps vinculados a la localidad y al deporte rinconero, que contribuyeron a aumentar, más si cabe, el disfrute de los asistentes al Centro Cultural de La Villa.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.