SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Yera y su verdad

Cultura y ocio |

El artista local presenta su campaña de crowdfunding con el objeto de financiar su primer disco en solitario

"Necesito conseguir este proyecto para sentirme vivo, ahora es el momento", así empieza a relatar Yera su nueva andadura musical, un crowdfunding en el que invierte toda su ilusión con el objetivo de obtener la financiación para el lanzamiento de su primer disco en solitario, que titulará 'Mi verdad'.

Yera era uno de los componentes del grupo musical local Barrio Sur, del que guarda muy buenos recuerdos y al que estuvo más de ocho años dedicado por completo. Consiguieron grabar un disco titulado igual que la banda, Barrio Sur, en 2012, con el que recorrieron radios y televisiones nacionales. "Cuando formamos el grupo decidimos dejarlo todo por la industria de la música, renunciamos a parte de nuestras vidas y ahora me toca volver a hacer lo mismo, empezar de cero dando todo de mí pero con algún conocimiento más y algo de experiencia" explica. "Afronto esta etapa con mucha fe y muchas ganas, a la vez que con mucho miedo, un miedo que me hace estar en alerta y nada relajado".

En lo que se encuentra envuelto el cantante es en un proyecto de crowdfunding, iniciativa que permite a sus seguidores colaborar en la producción de su próximo trabajo musical "no será mi disco, será de nosotros". Y es que como dicen los refraneros todos los principios son difíciles y la unión hace la fuerza, por lo que pide, para poder cumplir sus sueños, que entre todos le demos un pequeño gran empujón. "Estos son mis primeros pasos, que no sabemos dónde llegarán, pero si crees en mí y confías en mi proyecto ahora es el momento de colaborar".

Yera ha grabado para ello una serie de videos en los que además de explicar en qué consiste el crowdfunding y la manera de colaborar, se presenta tal y como es él "un bohemio apasionado de la música que quiere hacer canciones que toquen corazones y en las que la gente se pueda identificar". En estos videos promocionales también incluye uno musical rodado en un parque de la localidad, en el que interpreta 'Mis botas', nuevo tema que va incluido en su CD. "No podía elegir un lugar mejor para el video, es un lugar al que me encanta ir con mi guitarra, a observar, a ver el mundo girar mientras compongo y que tiene mucho que ver con lo que cuento en la canción. Nuestro pueblo tiene lugares con verdadero encanto, sólo hay que saber mirar". Vídeo en youtube: Yera ‘Mis botas’.
Tiene 40 días para cumplir su objetivo. La web Verkami es la plataforma que durante este plazo mostrará el video y permitirá que cualquier persona se convierta en mecena del proyecto colaborando económicamente. A cambio de la aportación y en función del valor económico, se ofrece la venta anticipada del disco y la entrada a un concierto muy especial para todos los que formen parte de la iniciativa. Además tiene otras recompensas o "elementos épicos", según lo llama el cantante, como su sombrero, sus botas o su guitarra, conciertos privados, canciones dedicadas, etc. El proyecto tiene que conseguir el 100 por ciento del objetivo de financiación fijado, 4.500 euros; si no se logra, el dinero no se moverá de la cuenta de los mecenas, si se sobrepasa se empleará en la mejora del producto.

'Mi verdad' es un disco muy variado, que plasma la esencia del cantante y en el que podemos encontrar diferentes estilos "el álbum nace de mí; es algo sencillo, personal y verdadero". Cuenta con once canciones compuestas por él en su totalidad, "once pedacitos de mi alma", que son un reflejo de su persona, son historias llenas de sentimientos, experiencias y emociones que cualquiera puede hacerlas suyas. "No quiero hacer un disco comercial que no me defina. Las letras tienen que contar algo, y yo me muestro en los mensajes de mis canciones".

Muy agradecido y apoyado por toda su familia y círculo de amigos, pone en marcha un barco rumbo a cumplir su sueño, para llegar a buen puerto, a 'Mi verdad'.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.