SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Nutrición y dietética, nueva charla del Aula de Salud

El área de salud lleva a cabo esta serie de conferencias que abarcan diferentes temáticas encaminadas a dar a conocer diferentes patologías y a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía

La Asociación de Mujeres Abiertas al Futuro, AMAF, acogió en su sede en la Barriada Santa Cruz, la segunda ponencia del programa Aula de Salud puesto en marcha por la concejalía de Salud del Ayuntamiento, en el cual la prevención y la promoción de la misma entre los ciudadanos es su objetivo principal.

En esta ocasión la temática desarrollada fue la de nutrición y dietética humana a cargo de la nutricionista María Jesús Sánchez Duque, que trabaja en el Servicio de Salud del Ayuntamiento de Sevilla.

Como señaló el delegado de Salud, Rafael Fernández, "en la actualidad, está reconocida la importancia de una adecuada nutrición para disfrutar de buena salud y calidad de vida. Muchas de las enfermedades más frecuentes en países desarrollados están íntimamente relacionadas con una alimentación incorrecta y con hábitos de vida poco saludables. Debemos tener en cuenta que muchas de las enfermedades crónicas se pueden prevenir o tratar mediante un abordaje dietético".

Los asistentes pudieron conocer pautas para una alimentación más sana y natural, "tan simple como volver a la dieta mediterránea que hemos dejado de lado en parte" y otras acciones que les permita mejorar su salud y calidad de vida.

El programa Aula de Salud tiene previsto otras charlas en temas tan diversos y de interés para la ciudadanía como envejecimiento activo, prevención de lesiones en el deporte y medicina deportiva, efectos perjudiciales del dopaje sobre la salud en el deporte competitivo y popular, fibromialgia, efectos perjudiciales de las drogas, sexualidad y planificación familiar, enfermedades de transmisión sexual, alteraciones de la piel causadas por el sol y prevención, enfermedades degenerativas, cáncer y su prevención.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.