SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Empleo avanza en la creación de programa de incentivos a la contratación +40

Empleos |

Además, desde el Ayuntamiento adelantan que en próximo año se mantenga el plan Bono Joven de La Rinconada

Desde el área de Empleo avanzan que lo largo de 2016 seguirá trabajando en el fomento de incentivos municipales para abaratar la contratación y generar inserción. Así, como novedad para el próximo año, figura la creación de un nuevo plan municipal, financiado al 100 por ciento por el Ayuntamiento, que contemplará ayudas a la empleabilidad de mayores de 40 años para su inserción en empresas privadas.

“Las personas desempleadas con más de 40 años son las que encuentran mayores dificultades a la hora de acceder de nuevo al mercado laboral, a pesar de tener una dilatada experiencia a sus espaldas, ganas de trabajar y, normalmente, capacidad de gestión y de trabajo en equipo. Por todo esto, hemos decidido poner enmarca este programa de incentivos de la contratación para mayores de 40 años, con el fin de ayudar a paliar, en la medida de nuestras posibilidades, el desempleo en este sector de la población del municipio”, señala la delegada de Formación y Empleo, Raquel Vega.

Este programa parte de los positivos resultados del Bono Joven de La Rinconada, que ha permitido en su tiempo de vigencia más de un centenar de contrataciones en pymes, para perfiles de entre 16 y 39 años.

“Es intención del Ayuntamiento, tal y como se ha comprometido en la estrategia del próximo cuatrienio, mantener dicho Bono Joven y ampliar el Programa Municipal de Incentivos, con ayudas públicas que permitan ampliar las posibilidades de un colectivo de más edad, con especiales dificultades para su inserción y que a mayores, cuenta en muchos casos con cargas económicas y menores dependientes”, apunta Vega.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.